Está que pela

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

14 de noviembre de 2017, 18:54.


Gimnasia estira la diferencia con sus perseguidores fecha a fecha. Leandro Aguirre declaró luego de la victoria ante Estudiantes de Río IV y analizó lo que fue el partido y el torneo para el Mensana.


Está que pela

El Mensana continúa por la senda de la victoria. | Foto: Gentileza Prensa GyE.


El Lobo obtuvo su sexta victoria consecutiva, es el mejor equipo del Federal A y mantiene el invicto tras doce fechas disputadas. Es que el triunfo obtenido por el conjunto de Marcelo Fuentes ante Estudiantes de Río IV demostró la versatilidad de un equipo que cuando no puede jugar sabe neutralizar a su rival.

Sin dudas el mote de candidato es algo que el Mensana se ha ganado con el correr de los partidos y una de las figuras de este equipo ha sido Leandro Aguirre. El Pela fue el primero en declarar post partido y afirmó respecto al mismo: "Pegamos rápido, después se hizo un partido que ellos salieron a buscarlo desesperadamente. Pudimos aguantarlo bien y ganarlo".

Al ser consultado si el partido fue lo que esperaban, el lateral izquierdo observó: "Sabíamos que juegan bien, que juegan pelotas cruzadas y tienen buena gente que va arriba y tratamos de defender eso. Creo que se hizo bien más allá de que en alguna jugada sufrimos y tuvimos para aumentar el marcador con el Chimi (Matías Navarro)".

Sin dudas no fue el mejor partido del Lobo y al respecto el defensor reafirmó su pensamiento: "Sabíamos que iba a ser duro el partido y ellos iban a venir a buscar los tres puntos. Por suerte pudimos golpear enseguida y después mantener la ventaja".

Gimnasia lleva una gran ventaja sobre sus perseguidores en la tabla, ya le sacó siete puntos al segundo de su zona y trece al quinto lo cual lo deja a un paso de lograr la clasificación. Aguirre opinó al respecto: "La idea es estirar las ventajas, trabajamos para eso toda la semana y mientras podamos sacar diferencias bienvenido sea".

El Blanquinegro deberá viajar a Catamarca para afrontar a Aconquija en la próxima fecha y de obtener el triunfo puede llegar a conseguir la clasificación al nonagonal con cinco fechas de anticipación. Los de Marcelo Fuentes siguen invictos en doce partidos, son una de las vallas menos vencidas y de las mejores diferencias de gol del campeonato, sin dudas este Lobo está que pela.

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Leandro Aguirre.

    Jugador de Gimnasia Mza.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | zona 2 | gimnasia mza | leandro aguirre | el suplementario