Estado Islámico llama a atentar en países de Occidente para afectar sus economías

Unidiversidad | Internacionales

enero 06 2017 09:15.


El grupo islamista radical instó a sus simpatizantes a perpetrar ataques en sus países de residencia, minar sus economías y obligar a los gobiernos a destinar recursos a la seguridad interna.


Estado Islámico llama a atentar en países de Occidente para afectar sus economías


El Estado Islámico llamó a los simpatizantes de esa ideología que residen en países occidentales a realizar atentados, ya que estos harían "minar sus economías y destinar recursos a la seguridad interna".

El grupo yihadista, que se autoproclamó como Califato en amplias sectores de los territorios de Siria e Irak, lanza amenazas continuas contra los países que participan en una coalición internacional que realiza operaciones militares contra sus posiciones y ha perpetrado varios ataques contra ellos.

"Cada hermano que quiere cumplir el deber que le encargó Allah tiene que saber que su efecto en los apóstatas no se limita solo a muertos y heridos, sino que su impacto en su economía es muy importante", señaló el editorial del último número de la revista semanal Al Nabaa, órgano de propaganda del EI.

Esos ataques, según la proclama, obligarán a los gobiernos occidentales "a gastar miles de millones para fortalecer las medidas de seguridad dentro de las fronteras de sus propios países, en lugar de destinarlos a la lucha contra el EI en el extranjero".

Dos días atrás, en publicaciones de usuarios de redes sociales cercanas a la organización Al Qaeda también lanzaron una campaña propagandística para incitar a "lobos solitarios" yihadistas a perpetrar ataques extremistas en países como Estados Unidos, Francia y Rusia.

En esta oportunidad, el EI explicó en el escrito -citado por la agencia de noticias EFE- que los ataques desgastan los recursos económicos de los países, que deben destinar más dinero a medidas de seguridad, y cansan a sus aparatos policiales que se encuentran en permanente estado de alerta.

Fuente: Telam

Etiquetas:
estado islámico | occidente | ataques terroristas | economía mundial