Estados Unidos, a favor de la “Operación Libertad”

El presidente Donald Trump y otros funcionarios de gobierno apoyaron plenamente el levantamiento del pueblo venezolano contra Maduro.

Estados Unidos, a favor de la "Operación Libertad"

Reuters

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 30 DE ABRIL 2019

Estados Unidos y la comunidad internacional se posicionaron frente al levantamiento militar en Venezuela que intenta desalojar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro. El primero en manifestarse a favor fue Mike Pompeo, secretario de Estado del país del norte, quien remarcó que la Operación Libertad “no podrá ser derrotada”.

"El actual Presidente interino Juan Guaido anunció el inicio de la operación libertad. El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada. #EstamosUnidosVE", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Otro de los funcionarios que se manifestó a favor de la Operación es el senador Marco Rubio, quien pidió a los militares de Venezuela que apoyen a Guaidó, en su esfuerzo por reestablecer la democracia. Además, el vicepresidente Mike Pence, corroboró el apoyo del Gobierno hacia la causa.

“A @jguaido, la Asamblea Nacional y todo el pueblo amante de la libertad de Venezuela que están tomando las calles hoy en día #operacionlibertad-seguimos con ustedes! ¡ Estamos contigo! Estados Unidos estará con ustedes hasta que se restablezca la libertad y la democracia. Vayan con Dios! #FreeVenezuela”, expresó en Twitter.

Sin embargo, el pronunciamiento más esperado fue el del presidente Donald Trump quien afirmó que sigue muy de cerca todo lo que está pasando en Venezuela y ratificó que Estados Unidos se mantiene unido al pueblo venezolano y a su libertad.

Si bien la comunidad internacional se manifestó a favor del levantamiento venezolano, algunos países como Bolivia y Turquía condenaron el llamado a deponer al presidente Nicolás Maduro. Desde España y Uruguay piden que el tema sea tratado con cautela.

“Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre”, expresó la vocera del gobierno de España, Isabel Celaá, en una conferencia de prensa en Madrid, en la que subrayó que su país “no respalda ningún golpe militar”.

Macri ratificó su respaldo a Guaidó

El Presidente dijo: "Apoyamos más que nunca la democracia en Venezuela".

venezuela | crisis | apoyo estadounidense | comunidad internacional