Este sábado llega la Hackathon #MujerSegura

Radio Universidad | Tecnología | Dale!

24 de agosto de 2017, 17:50.


Stella Spezia, de la dirección de la Mujer dependiente de la Suprema Corte de Justicia, informó sobre la maratón de desarrollos informáticos y de videojuegos con mirada de género que se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, desde las 9.


Este sábado llega la Hackathon #MujerSegura

Invitación a la Hackathon #MujerSegura


La hackathon promueve, a través del trabajo en equipo, esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que resuelvan problemas relacionados específicamente con la violencia de género.

"Queremos diseñar dos dispositivos para darle a la sociedad nuevas herramientas referidas al tema. De esta manera, motivar a las personas a reflexionar sobre la violencia ejercida sobre las mujeres", señaló Stella Spezia, dirección de la Mujer, Suprema Corte de Justicia.

"Hackathon es un ejemplo del trabajo en red. Los equipos están integrados por profesionales de diferentes disciplinas y los jurados, por la ciudadanía. El tema puede ser abordado desde los estereotipos, la prevención, la educación y el denominado empoderamiento", explicó.

Respecto a la actualidad de la problemática, Spezia aseguró que: "No estamos yendo al ritmo de la demanda. El cambio cultural en ciertas instituciones en las que prima la cultura anglocéntrica y patriarcal es algo que se dará a largo plazo".

 

audios

  • Entrevista a Stella Spezia.

    Dirección de la Mujer, Suprema Corte de Justicia.

Dale!

Programa:

Dale!

Lunes a viernes de 7 a 10 hs Conducción: Juan Villalba, Gustavo Salinas, Marcelo Ripari, Noelia Delgado. Producción: Natalia Calderón Alvarez y Mariela Encina Lanús. Operación técnica: Gonzalo Córdoba Saavedra.