Estefanía Banini defendió a Messi y criticó el proyecto de Sampaoli

La mendocina número "10" del Seleccionado Argentino Femenino dialogó con "Bang Bang" respecto de la pálida imagen que está mostrando la Selección en Rusia. Además, pidió a la AFA que no se olvide del fútbol femenino.

Estefanía Banini defendió a Messi y criticó el proyecto de Sampaoli

Foto: Clarín.

Sociedad Radio U Bang Bang / Rusia 2018 / / Publicado el 22 DE JUNIO 2018

Estefanía Banini comenzó su historia como futbolista en las canchas del futsal mendocino. Allí, con autorización de sus padres de por medio, ya que el deporte en ese entonces era solo para varones, Banini aprendió todo lo que necesitaba para dar el salto y convertirse en profesional.

Con el paso del tiempo, la mendocina, que supo enamorar a todos por su gambeta y calidad, llegó a Chile para ponerse la camiseta del Colo-Colo y conseguir la Copa Libertadores. Hoy es una de las figuras de la Liga estadounidense de fútbol femenino (la más competitiva del mundo) y la mejor jugadora de la Selección Argentina. Todo este recorrido hizo que nuestro país la conozca como "la Messi del fútbol femenino" y es una palabra más que autorizada en el ambiente.

La mendocina Estefanía Banini es la gran figura de la Selección Argentina Femenina y brilla en la MLS estadounidense.

 

Por eso, la referente del selecionado argentino femenino dialogó con Bang Bang respecto del flojo mundial que está realizando el equipo nacional en Rusia 2018. Además, defendió a Messi de las críticas y opinó del proyecto de Sampaoli al frente del equipo. También les dejó un fuerte mensaje a los dirigentes de la AFA para que apoyen de otra manera al fútbol femenino en el país.

En primer lugar, Estefanía Banini habló del presente de la Selección argentina en Rusia: "La verdad, como hincha y como argentina, estoy sufriendo bastante, porque lo que sentimos nosotros por el fútbol es algo muy lindo y ver que nuestra Selección –con semejantes figuras– está perdiendo de esta manera duele un poco".

En cuanto al esquema de juego, Banini explicó: "Creo que tenemos un buen equipo, pero nos ha faltado trabajo. El técnico tiene su estilo de juego, que tiene un sistema –que usó mucho en Chile– que necesita mucho tiempo de trabajo en campo. Para parar una línea de 3 en defensa, los movimientos tienen que estar muy bien sincronizados de antemano porque si no, al primer desacople los inconvenientes son muy complejos. Hay que conocer muy bien a los jugadores para aplicar ese sistema de juego.

"Tenemos un país con grandes jugadores y excelentes equipos, que deberían estar ganando cosas y no pasando desapercibidos. Messi merece ganar algo, pero el entorno y las maneras no lo permiten", remarcó la referente del seleccionado argentino femenino.

Por otra parte, Banini fue categórica acerca del presente institucional y futbolístico de la Argentina: "Esto que está pasando en Rusia es el resultado de un proceso no realizado. No hay que olvidarse de cómo llegamos a Rusia, casi de casualidad y gracias a Messi. Entonces hay que mirar un poco para adentro y dejar la crítica banal de lado”.

Por otra parte, la mendocina respaldó a Messi y pidió que se lo respete un poco más en el país: "Respecto de la crítica a Messi, me salgo de mi faceta de hincha. El argentino está acostumbrado a criticar demasiado, en general, y Messi no es la excepción, pero para mí, es el mejor de todos y no hay discusión al respecto. Creo que lo alaban en todos lados menos acá, pese a que gracias a él estamos en Rusia. Si vamos a ser justos, en lo táctico, él debería recibir la pelota cerca del área y definirla; sin embargo, nadie le lleva la pelota. Lo criticamos porque estamos esperando que él nos salve. Lo que pasa es que no le permitimos ni siquiera jugar mal un partido".

Finalmente, la "10" de la Selección Argentina les dejó un mensaje a los dirigentes del fútbol argentino: "El fútbol femenino cuenta con muy poco apoyo de la AFA. Creo que Argentina necesita un buen proyecto para que se empiece a trabajar con los más chicos. Necesitamos gente que entienda de fútbol y no lo vea como un negocio”.

  • Estefanía Banini, selección femenina de fútbol.

deportes | rusia 2018 | mundial de fútbol | argentina | derrota | estefanía banini