Esther Sánchez: "Hemos ayudado a ahorrar a los organismos estatales"

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas visitó los estudios de Radio U en el marco de los festejos por los 80 años de la UNCUYO. Contó cómo se trabaja en esa unidad académica.

Esther Sánchez: "Hemos ayudado a ahorrar a los organismos estatales"

La decana en los estudios de Radio U

Sociedad Radio U Dale! / UNCUYO 80 años / / Publicado el 23 DE MAYO 2019

La Facultad de Ciencias Económicas es uno de los institutos fundadores de la Universidad Nacional de Cuyo. Comenzó a funcionar el 16 de agosto de 1939 como Escuela de Ciencias Económicas, dependiente de la ex-Facultad de Ciencias, y el 29 de noviembre de 1945, la Asamblea Universitaria la elevó a jerarquía de facultad, estableciendo el otorgamiento de los títulos de Contador Público Nacional, de Perito Partidor y de doctor en Ciencias Económicas.

Actualmente, la unidad académica cuenta con dos sedes: la Central, en el Centro Universitario, y una delegación en la ciudad de San Rafael. En ellas se desarrollan diversos proyectos de vinculación entre sus estudiantes y la sociedad, como el Programa de Eficiencia Energética, cuyo objetivo final es la disminución del costo de energía en empresas y reparticiones estatales. "Hemos ayudado a ahorrar más de $ 100 millones a los organismos provinciales", explicó.

"Los cambios en los planes de estudio son cambios de paradigmas en la formación de profesionales. Buscamos poner el foco en las competencias y no en los contenidos", dijo Sánchez en los estudios de Radio U.

 

Escuchá la entrevista completa a Esther Sánchez, decana de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Audio

  • Entrevista a Esther Sánchez.

    Decana de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO

uncuyo | 80 años | decana | facultad de ciencias económicas