Explicarán cómo los creativos pueden ser emprendedores

Será en una reunión en la Nave UNCUYO donde se compartirán experiencias de las acciones del programa Emprende U y del Club Handmade

Explicarán cómo los creativos pueden ser emprendedores

Universidad Noticias UNCuyo Extensión y Vinculación / / Publicado el 23 DE JULIO 2019

El viernes 26 de julio de 17 a 20  en la Sala 3 de la Nave UNCUYO se desarrollará en forma gratuita, una reunión de creativos de la mano de Club Handmade y Emprende U.

El Club Handmade es un espacio de encuentro itinerante para compartir actividades creativas como: poesía, pintura, tejido, bordado, ilustraciones, cerámica, teatro, diseño, entre otras. Se trata de un punto de encuentro para el arte, la cultura y los sujetos creativos, con la intención de conectar personas de diferentes ámbitos, pero que comparten el "hacer a mano", tanto como hobby o como profesión. 

En esta edición el encuentro del club será en la Nave UNCUYO y buscará que los participantes se potencian y se acompañan generando networking creativo. En esa línea también estará el equipo Emprende U, de la UNCUYO  para dar a conocer las actividades que tiene la Universidad para que para que los creativos tengan un emprendimiento personal o en conjunto.

Las personas interesadas llegarán con sus materiales para trabajar en compañía, compartir conocimientos y generar networking. El club es un espacio donde la gente sigue desarrollando lo que le gusta hacer pero con un fin tanto colaborativo como de ocio y con  charlas entre colegas que les gustan las mismas cosas.

Quienes deseen participar pueden completar el formulario aquí. Organiza el  área de Extensión y Cultura de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Para más información comunicarse al correo- e: culturauncuyo@gmail.com 

Facilitadores

Sara Niett es creadora de club Handmade, Ilustradora freelance, tallerista y emprendedora. Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Dicta talleres particulares para formar a futuros ilustradores y es tallerista en la Escuela de Animación y Artes Digitales ( ESCAAD) en Mendoza (Dibujo y Diseño de personajes). Fue cofundadora del colectivo Zona Sismica ilustradores de Cuyo grupo de gestión y difusión de la ilustración. Forma parte de la Asociación de Dibujantes de Argentina.
Mariano Ledesma Gordillo, es responsable de Cultura UNCUYO, grabador, muralista, gestor cultural y emprendedor.  Es egresado de Artes visuales en la Universidad Nacional de Cuyo y Co- fundador de Perro gráfico, grupo de grabadores mendocinos que acercan el grabado a la comunidad.