Exportaron dulce de leche a Japón y Macri lo festejó por Twitter

El presidente celebró por su red social el segundo cargamento del dulce argento con destino al país nipón. Se trataría de la segunda exportación a ese país.

Exportaron dulce de leche a Japón y Macri lo festejó por Twitter

Nacional

Unidiversidad

Télam/Infobae

Publicado el 31 DE ENERO DE 2019

El presidente Mauricio Macri celebró este jueves la exportación de dulce de leche a Japón y destacó que los productos argentinos pasan de un mercado de 44 millones, como es el local, a uno de 7000 millones de habitantes, como es el de todo el mundo.

"Repítame, que me emociono", le dijo a Infobae por teléfono Alejandro Bertin, gerente general y accionista de San Ignacio, la marca en cuestión, cuando se enteró de que el Presidente había felicitado la presencia de uno de sus frascos en góndolas niponas. “¡Muy bueno! Dulce de leche en las góndolas de un supermercado japonés”, dijo Macri a través de su cuenta en Twitter, en la que posteó una foto del frasco con el tradicional producto argentino con la etiqueta escrita en japonés.

El mandatario destacó: “Los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7000 millones”. Por su parte, la empresa San Ignacio, la principal exportadora de dulce de leche del país, informó que en el segundo semestre de 2018 envió el primer cargamento a Japón y que ahora explora extender sus ventas a China. A través de un comunicado de prensa, la firma informó que “ya comenzaron las investigaciones del comportamiento del consumidor chino para un futuro desembarco de dulce de leche” argentino.

Bertin, de la empresa San Ignacio, estima que la segunda exportación a Japón por 1800 kilos este año (la primera fue en julio del año pasado) no es un volumen significativo en sí mismo, pero lo festeja por lo que representa. El mercado japonés, explicó al diario porteño, fue uno de los que presentaron más desafíos para lograr ingresar.

nacional, dulce de leche, exportación, japón, macri,