Extendieron el plazo para acceder a la reparación histórica

Abarca a los casos de mayor urgencia: personas mayores de ochenta años y aquellas que están imposibilitadas de moverse o tienen problemas graves de salud.

Extendieron el plazo para acceder a la reparación histórica

Foto: Télam.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE JUNIO DE 2018

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estableció como fecha límite el 31 de agosto para acceder a la reparación histórica. Esto quiere decir que ciertos jubilados y pensionados tendrán una prórroga de dos meses para acceder al procedimiento abreviado del beneficio previsional. Pasada esa fecha, los titulares que no hayan comenzado el trámite dejarán de percibir el reajuste. Antes de la extensión, el plazo vencía el próximo 30 de junio.

Los procedimientos abreviados son un mecanismo diseñado por la Anses para que los jubilados y pensionados que tengan casos más urgentes accedan al beneficio de manera inmediata. Permiten el reajuste de haberes y la cancelación de deudas a corto plazo. Se establecieron en 2017 para aquellos adultos mayores que ya habían celebrado un acuerdo, pero no habían logrado el reajuste con rapidez.

La extensión del plazo abarca los casos que cumplan los siguientes requisitos:

* Hayan prestado conformidad a través de la plataforma web “Reparación Histórica” en la página web oficial de Anses y suscripto al acuerdo.

* Tengan cumplidos 80 años de edad.

* Se encuentren imposibilitados de movilizarse o padezcan una enfermedad grave.

Cabe aclarar que la prórroga hasta el 31 de agosto no alcanza al resto de los jubilados y pensionados que recibieron una propuesta de incremento de sus haberes pero aún no han iniciado el trámite.

jubilados, pensionados, anses, beneficio,