Extienden el plazo para verificar datos en el padrón electoral

El límite para reclamar por errores u omisiones vence el 29 de mayo. Ingresan jóvenes con DNI nuevo que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive.

Extienden el plazo para verificar datos en el padrón electoral

El padrón provisorio será utilizado para las PASO del 11 de agosto y para las generales del 27 de octubre.Foto publicada por diario La Provincia

Nacional Unidiversidad Elecciones / por Agencia Télam / Publicado el 21 DE MAYO 2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el 29 de este mes el plazo para que la ciudadanía verifique sus datos personales en el padrón provisorio y realice reclamos, en caso de que hubiera errores.

Las consultas pueden realizarse a través del sitio web www.padron.gob.ar, telefónicamente al 0800-999-7237 o en forma personal, en la CNE, ubicada en Leandro N. Alem 232, o en las secretarías electorales.

En una acordada extraordinaria, la Cámara resolvió hoy extender el plazo con el objetivo de darle más tiempo a los electores para que verifiquen sus datos y lograr, en definitiva, "una mayor actualización y depuración de los padrones".

El padrón provisorio será utilizado para las PASO del 11 de agosto y para las generales del 27 de octubre.

Los cambios de domicilio realizados hasta el 30 de abril último deberían estar reflejados en el padrón, al igual que el caso de los jóvenes de 16 años que ya hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

Además, se puede solicitar la "eliminación de fallecidos/as", aclaró la Cámara Nacional Electoral, a cargo de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

En la acordada, la Cámara requirió al Registro Nacional de las Personas (Renaper) "que extreme los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales", necesarias para actualizar los padrones.

Argumentó que el Renaper "remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades" y, por esa razón, no pudieron incorporarse en el padrón provisorio.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 12 de julio se publicará el padrón definitivo y el 27 de ese mes se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO.

En tanto, para las presidenciales de octubre, el padrón será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

padron | elecciones | datos | comicios