Ezequiel Riera: "Lo que sirve es el ascenso"

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

27 de diciembre de 2016, 18:29. Por: El Suplementario.


El volante zurdo, proveniente de Ferro de General Pico, se convirtió en el nuevo refuerzo de Gimnasia y en diálogo con El Suplementario habló de sus expectativas para este semestre con el equipo que dirige Darío Alaniz.


Ezequiel Riera: \Lo que sirve es el ascenso\

El Lobo tiene a su primer refuerzo. | Foto: Gentileza Diario La Reforma.


En el Lobo no se descansa, y si bien tanto los jugadores como el cuerpo técnico están de vacaciones, la dirigencia consiguió sumar uno de los refuerzos pedidos por Darío Alaniz. Se trata de Ezequiel Riera, jugador proveniente de Ferro de General Pico, con pasado en Pacífico de Alvear y Huracán de San Rafael y que se desempeña como volante por izquierda.

De esta manera el Mensana consiguió cubrir el puesto que pretendía el DT y puede pensar en lo que vendrá en la segunda fase del Torneo Federal A. El jugador pasó por El Suplementario y expresó lo que espera de este nuevo paso en su carrera.

-¿Cómo se da esta llegada a Gimnasia? ¿Habías tenido algún contacto con Darío Alaniz o te llegó de sorpresa?

-La verdad que me tomó de sorpresa, fue todo muy rápido. La semana pasada se terminó de concretar y me tomó de sorpresa. Espero hacer las cosas bien y hacer un buen papel en Gimnasia.

-¿Cuáles son tus características?

-Soy un volante por izquierda zurdo que me gusta el manejo de la pelota, tratar de meterme adentro a generar juego con los volantes centrales y tratar de asistir a los delanteros.

-¿Conocés como venía trabajando Alaniz o todavía no te has interiorizado en lo que es el mundo de Gimnasia?

-La verdad que todavía no me he interiorizado, estoy esperando que arranque la pretemporada para conocer a mis compañeros, conocer el club y tratar de adaptarme lo más rápido posible al sistema de juego, si me toca jugar, y tratar de hacer un buen papel adentro de la cancha.

-¿Cuáles son tus expectativas para lo que se viene con Gimnasia en esta zona campeonato?

-Las expectativas son las que se saben, lo que sirve es el ascenso porque es un club que se ha preparado para eso. Trataré de sumar desde donde me toque. Las expectativas son muy buenas y por eso tomé la decisión de venir a un club tan grande como es Gimnasia. Espero hacer las cosas bien y si nos va bien en lo grupal seguramente me va a ir bien en lo individual.

-Te tocó jugar contra tres de los rivales que van a tener, ¿con qué se va a encontrar Gimnasia cuando tenga que recibirlos?

-Grandes rivales. Alvarado puede ser uno de los más fuertes a nivel individual y de jerarquía, pero los tres tienen un buen sistema con buenos jugadores. (Defensores de Belgrano) Ramallo tiene un equipo joven, pero vienen con un sistema de juego que lo trabajan hace años. Creo que va a ser una linda zona, pareja. Gimnasia tiene buenos jugadores y de jerarquía así que estamos esperanzados en terminar bien en este torneo.

-¿Tuviste alguna referencia antes de tomar la decisión de venir?

-No tuve ninguna referencia, sé que están Neri (Espinosa) y David Garay, pero no he hablado. Lo que si sé es que es un club grande que tiene muchas comodidades, lo único que tenés que hacer es entrenar y tratar de hacer las cosas bien adentro de la cancha porque de lo demás me han dicho que no te hacen faltar nada.

-Llegás a un club con muchísima historia, un grande de Mendoza y para colmo con un presente extraordinario, ¿sentís que este equipo tiene una obligación extra de conseguir el ascenso por todo esto?

-Sí, yo creo que sí porque me han dicho que hay un buen plantel, hay muy buenas personas, un muy buen grupo humano y yo creo que eso es lo que te lleva a lograr grandes cosas. Esperemos hacer un buen papel, esas son las expectativas que tenemos hoy en día y todos queremos hacer lo mejor.

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Ezequiel Riera.

    Jugador Gimnasia Mza

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
ezequiel riera | refuerzo gimnasia mza | federal a 2017 | el suplementario