Facebook lanzó "Libra", su propia moneda virtual

La red social más popular del mundo presentó este martes su criptomoneda, es decir, su billete de intercambio digital para "ahorrar, enviar o gastar dinero con la simplicidad de un mensaje de texto", aseguran. Cómo funciona.

Facebook lanzó "Libra", su propia moneda virtual

Tecnología Unidiversidad Redes sociales / por Unidiversidad / Fuentes: Infobae / EFE/ Télam / Publicado el 18 DE JUNIO 2019

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con la simplicidad de un mensaje de texto.

"Libra", que es descripta como "una nueva moneda global", fue presentada este martes por la mayor red social del mundo como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas.

Facebook y varios socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene. En total son 28 las organizacionesque conforman el consorcio que gestionará la moneda digital Libra, que pretenden lanzar en la primera mitad de 2020 y que estará respaldada por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

Entre los miembros fundadores de la Asociación Libra, que tendrá su sede en Ginebra (Suiza), se encuentran las compañías dedicadas a la gestión de pagos y transacciones financieras Visa, Mastercard, PayPal, PayU y Stripe.

También están presentes las firmas de tecnología y comercio electrónico Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com), Facebook(representada por su subsidiaria financiera Calibra), Farfetch, Lyft y Uber, además de eBay, Spotify y Mercado Libre (a través de su plataforma de transacciones online Mercado Pago).

 

 

El sector de las telecomunicaciones estará representado por Vodafone e Iliad, y también tendrán presencia las empresas de tecnología de cadena de bloques o "blockchain" (en la que se basa Libra) Anchorage, Bison Trails, Coinbase y Xapo Holdings.

Finalmente, el resto de entidades presentes lo conforman las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital y Union Square Ventures y las organizaciones sin ánimo de lucro o académicas Creative Destruction Lab, Kiva, Mercy Corps y Women's World Banking.

"Vamos a dedicar los próximos meses a seguir ampliando este grupo y nuestro objetivo es alcanzar por lo menos el centenar de organizaciones en el momento del lanzamiento de Libra en 2020", explicaron a EFE fuentes de Facebook implicadas en la puesta en marcha del proyecto Libra.

"Algunas de las empresas presentes son competidores directos entre ellos y todos estamos en sectores muy diversos, pero compartimos una visión común de hacer para las transmisiones de valor lo mismo que internet ha hecho para las comunicaciones y la información", subrayaron desde la compañía propietaria de la red social.

tecnología | redes sociales | facebook | libra | criptomoneda