Fadel volvió al Senado y anunció el refinanciamiento

La exdirectora del Nación puntualizó cómo fue la última reunión del directorio para tratar la deuda de Paco Pérez.

Fadel volvió al Senado y anunció el refinanciamiento

Patricia Fadel al momento de jurar como senadora ayer lunes 23, ante el vicegobernador Carlos Ciurca. Foto Prensa del Senado.

Provincial

La transición

Unidiversidad

Jorge Fernández Rojas

Publicado el 24 DE NOVIEMBRE DE 2015

El viernes 20 fue la última reunión de directorio del Banco Nación con su composición actual. Según Patricia Fadel, exvocal de la entidad y recientemente asumida como senadora en la Cámara Alta local, se logró aprobar un aplazamiento por un año de la deuda de 2200 millones de pesos que Mendoza tiene con el banco estatal.

El plan es el siguiente: el monto acumulado por los sobregiros que el Nación le otorgó al gobierno de Paco Pérez (que debían ser devueltos el 30 de diciembre próximo), fue postergado para ser liquidado en diciembre de 2016. Además, los intereses de este refinanciamiento deberán ser pagados a lo largo del año próximo a partir de marzo por el próximo gobernador, Alfredo Cornejo.

Fadel comentó que no quería renunciar como vocal del Nación sin antes lograr este acuerdo de base para sacarle de encima la presión al mandatario entrante.

En ese punto, la senadora señaló que por lo menos esto le permitirá a Cornejo enfrentar sin esa exigencia y mejorar las condiciones de acuerdo para refinanciamiento.

Mientras tanto, Cornejo permanecerá hasta hoy en la Capital Federal gestionando estas posibilidades de crédito. El futuro jefe del Estado provincial no ha dejado trascender los resultados de su misión, la cual incluía reuniones con el presidente electo Mauricio Macri para conseguir un crédito que le permita afrontar el primer tramo de su gestión.

Esta novedad se da en un nuevo escenario político en el que ya está definido el sucesor de Cristina Fernández en la Casa Rosada y donde el peronismo deberá reciclarse en su nuevo rol opositor en Mendoza y el país. Tanta es la necesidad del PJ de mostrar esta imagen renovadas que llamó la atención, no sólo el anuncio de Fadel al momento de jurar como senadora provincial, sino también la nueva imagen del vicegobernador Carlos Ciurca, uno de los principales referentes que sintió la derrota en manos del radicalismo en Mendoza y del PRO en la Nación. 

Fadel ya ocupó una banca en el Senado durante la década del 90 y también fue diputada provincial, para luego saltar al Congreso de la Nación y terminar recalando en el directorio del Banco Nación.

fadel, ciurca, cornejo, deuda, refinanciamiento, banco nación,