Félix, entre la conducción del partido y la candidatura

El candidato a Diputado nacional minimizó las internas del partido y dijo que Cristina no tendrá participación en la contienda local.

Félix, entre la conducción del partido y la candidatura

El candidato a diputado nacional aseguró que la campaña se centrará en la economía. Foto: Victoria Gaitán

Provincial

Legislativas 2017

Unidiversidad

Juan Stagnoli

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El lanzamiento de la campaña de Somos Mendoza dejó tela para cortar. Omar Félix fue el único orador del acto que contó con la presencia de los candidatos kirchneristas y miembros de la casi olvidada Corriente de Carlos Ciurca. Sin embargo el presidente del PJ tiene un desafío complejo: mejorar el caudal votos de las Primarias, minimizar la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la campaña local y reflejar ante la ciudadanía la malograda imagen de unidad dentro del partido. Todo esto en un contexto que lo tiene como candidato a Diputado nacional y al mismo tiempo presidente del PJ

En lo cotidiano aún resuenan los pases de factura por las 9 derrotas sufridas en 2015. El hecho de ser el único partido que eligió a los representantes a través de elecciones primarias se conviritó en el estandarte del PJ local para minimizar la idea de división y expresar que las “diferencias son más de las formas que de los modos”. “Vamos a trabajar para recuperar para Mendoza un proyecto con una visión sanmartiniana que llevaba hombres de diferentes con diferentes ideologías políticas", sentenció Félix.

Al mismo tiempo la idea de unidad que pregona Félix choca con la imagen de Cristina Fernández de Kirchner que también participa, aunque de manera indirecta, en la campaña local. En la visión del candidato, hablar de Cristina sería “quitar valor a los candidatos locales” y “los mendocinos van a votar a los candidatos de la provincia”. En este sentido explicó que a pesar de las diferencias internas dentro del Kirchnerismo comparten las ideas  centrales que dentro del proyecto tiene 15 ideas para mejorar la provincia.

Así las cosas, el presidente del PJ local se muestra optimista. En declaraciones a Unidiversidad aseguró que Somos Mendoza sumará al peronismo gremial entre sus filas que en las primarias estuvo representado por María José Ubaldini. Si bien la actual senadora pasó el filtro de agosto, unos días después decidió bajarse de la contienda de octubre porque no llegaban con la cantidad votos. “Terminamos una reunión con ella y coincidimos en varios puntos que definimos para los mendocinos”, sentenció primer candidato a Diputado nacional.

En este sentido Félix agregó que la campaña de octubre estará centrada en la mala situación de la economía local, pese a que desde el oficialismo se empeñan en mostrar informes del “repunte” de las cuentas. “El indicador más importante es el bolsillo de la gente. La mejora de la que habla el gobierno fue para el 20% de la población, los sectores más concentrados de la economía; pero los demás sectores están excluidos y desamparados”, agregó el sanrafaelino al tiempo que sentenció: “no alcanza con mostrar datos que no existen”, arremetió.

En una año electoral, el candidato de Somos Mendoza dijo que en la Legislatura no aceptarán nuevo endeudamientos. “Desde 2015 la deuda aumentó de 14 mil millones a 32 mil millones. No vamos a aceptar nuevos endeudamientos hasta que expliquen dónde está el dinero y cómo va a aplicarse”, a lo que concluyó: “la verdad es que cuando nosotros aprobamos estos recursos fue porque estábamos convencidos que debían sacarnos de la situación de déficit y después de dos años eso no ha pasado”.

No a las chicanas con chicanas

El gobernador Alfredo Cornejo dio el puntapié inicial de la campaña al considerar que el peronismo había sido un “chupamedias” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Félix aseguró que no confrontará con Cornejo aunque no pudo evitar caer en las clásicas chicanas. "Nosotros no vamos a hacer una campaña basada en agresiones. El gobernador debería estar menos abocado a la opinión pública, porque, a la gobernadora la vemos más preocupada por la situación de los mendocinos que él”, sentenció.

 

 

 

política provincial, legislativas 2017, elecciones, félix, campaña,