Femicidio en Las Heras: un hombre mató a su pareja y luego se suicidó

La víctima tenía 63 años. Ya son 16 las mujeres que han muerto por violencia de género en la provincia en 2018.

Femicidio en Las Heras: un hombre mató a su pareja y luego se suicidó

Vivienda de la calle Uruguay de Las Heras en la que ocurrió el femicidio. Foto publicada por Diario Los Andes.

Sociedad Unidiversidad Femicidios / por Unidiversidad / Fuente: MDZ Online / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2018

Olga Jofré, una mujer de 63 años, fue asesinada por su pareja –Oscar Vidal, de 71– en el departamento de Las Heras. El femicidio ocurrió en la madrugada de ayer, domingo 2 de diciembre. Tras cometer el delito, Vidal se quitó la vida. 

Ayer por la mañana, un familiar de Olga Jofré arribó a la vivienda ubicada en la calle Uruguay al 800 de Las Heras y encontró a la mujer y a su pareja muertos. Luego, llamó a la policía y a una ambulancia que, una vez que llegaron al lugar, constataron el deceso de ambos.

Según se detalló en MDZ Online, la víctima del femicidio tenía heridas de arma de fuego en el tórax y la cabeza, mientras que Vidal presentaba un disparo en la cabeza. Por otro lado, el diario El Sol informó que el hecho ocurrió luego de un cumpleaños al que el hombre asistió en el contexto de una "reconciliación" de la pareja, tras haber estado separados durante siete meses. Familiares de la víctima habrían informado que se trataba de una persona celosa y que generaba discusiones cotidianamente con Jofré.

Un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la organización civil La Casa del Encuentro, determinó que entre el 1.º de enero y el 31 de octubre de 2018 hubo 15 femicidios en Mendoza, incluyendo los vinculados. Con este caso, ya suman 16.

sociedad | femicidios | las heras | mendoza | olga jofre | oscar vidal



Mirá también: