Fernet a la menta y helado al Malbec, los más pedidos

Unidiversidad | Sociedad

12 de enero de 2018, 19:23. Por: Ernesto Gutierrez y Micaela Iannizzotto. Unidiversidad.


En una recorrida por el centro mendocino, Unidiversidad visitó distintas heladerías de elaboración casera. Te contamos la tendencia para el verano. Los sabores que se vienen. El consumo local y turístico.


Fernet a la menta y helado al Malbec, los más pedidos

Vitrina de Soppelsa. Foto de Ernesto Gutierrez y Micaela Iannizzotto.


Las altas temperaturas a la que estamos acostumbrados los mendocinos nos llevan a visitar las tradicionales heladerías para pasar el calor. En esta oportunidad, salimos a recorrer negocios locales, en un encuentro con los propietarios y encargados, que cuentan cuáles son los sabores más pedidos. Esta vez, nos embarcamos en la búsqueda del más rico, novedoso y exótico: fernet a la menta y helado al Malbec, entre los primeros.

En las intersecciones de Belgrano y Sarmiento, se encuentra Ferruccio Soppelsa, una de las heladerías que nos abrió las puertas para conocer cómo es el movimiento en alta temporada. Paola Peña,  la encargada del local que trabaja hace 15 años nos contó que, en general, las personas no se animan a probar nuevos gustos, “hay quienes buscan sabores nuevos pero cuando llegan al mostrador, les da miedo y se quedan con el tradicional”. Sobre todo, nota la diferencia entre el consumo del mendocino y el turista que sí prefiere innovar. Entre los sabores nuevos que se pueden degustar allí, están las frutas estacionales, así, hay helados de durazno y melón. Para el invierno, mandarina el más pedido.  

 

Desde hace tres años, Soppelsa se caracteriza por hacer helados de sabores con vino: Malbec, Malbec con vainilla y Malbec con cereza. “Es bastante pedido, sobre todo en Vendimia” expresó la encargada. Reconoce además que la materia prima ha aumentado y eso se transfiere al precio. Si usted desea probar el helado de mayor demanda del local: Malbec con cereza es el elegido y  su costo va desde $45 en adelante. Si de números hablamos, el de $70 es el más solicitado, con dos bochas.

Dos cuadras hacia el sur, por la calle Belgrano se encuentra Michel, otra de las heladerías que recorrimos. Allí, nos recibió Daniela Gómez empleada del local desde hace tres años. Todos son de elaboración propia, que varían entre sabores tradicionales y los especiales de la casa. Podemos destacar que en la elección del mendocino prima los sabores conocidos, “el dulce de leche y chocolate michel son los más pedidos”. En cambio, los turistas eligen poner a prueba su paladar con los sabores más exóticos, entre ellos, albicoca, crema hawaiana, super mousse de naranja. Los precios van desde $25 un solo sabor, hasta $70 con el cucurucho más grande. Los potes van desde $80 a $260 el de kilo.

Si a usted le interesa probar los sabores más extraordinarios de Mendoza deberá hacer una recorrida por Dolcezza. Un emprendimiento familiar de helados gourmet y tradicionales, con una carta que cuenta además con variedades orgánicas y veganas.

 

 

Roble, lavanda, alfajorcito de maizena, oliva o roiboos, maracucyá con jengibre, pomelo con albahaca, son algunas de las variedades de la marca. Además tiene la particularidad que los helados son personalizados y enviados a pedido del cliente.

La cuarta heladería, pero no menos importante, para que usted deguste los sabores más ricos de Mendoza se llama: “A la menta”, ubicada en Av. San Martín 1196, de Las Heras. Se trata de una empresa familiar, que abrió hace un año. Allí, podrá probar sabores tradicionales con el toque especial que le da la menta. Carla Sombrano, la dueña del local nos comentó que los más pedidos son “Fernet a la menta y chocolate a la menta”. En general, los clientes piden probar esos nuevos sabores.

En ese sentido, Sombrano recordó: “la idea del Fernet a la menta, surgió un día probando con la familia. Queríamos hacer algo nuevo y lo inventamos. Tuvo buena repercusión, buscan ese sabor porque no hay en otros lugares”. En relación al precio, es la más accesibles al bolsillo del mendocino ya que va de $15 la bocha de un solo sabor; $25 con dos bochas  o si usted quiere 3 sabores en $35.

 

Etiquetas:
helados | verano | mendoza | turistas | ferruccio soppelsa | michel | a la menta | dolcezza