Fiesta de la cerveza: Día 2

Radio Abierta | Espectáculos | Coberturas especiales

10 de diciembre de 2016, 16:05. Por: Moira Hanna, Lucila Rodríguez.


Transcurrió la segunda entrega del festejo en Godoy Cruz con La Vela Puerca, quien fue la encargada de concluir la ceremonia de viernes e hizo enardecer el Luis Menoti Pescarmona. Además, tocaron Oeste 33, Los Yetis con Jean, Huge The Cara y Turf en esta segunda noche. Todos los detalles en esta nota.


Fiesta de la cerveza: Día 2


En esta oportunidad el clima acompañó felizmente al festival, las nubes se despejaron y apareció el sol en el cielo mendocino. Pocos minutos antes de las 20.30 se dio inicio a lo que sería otra gran noche. La primera banda en pisar el escenario fue Oeste 33 quienes a puro rocanrol encendieron la tarde. Anochecía en el espacio verde y la gente continuaba disfrutando de las deliciosas bebidas artesanales.

La música menduca siguió luciéndose y en este caso fue el turno de Los Yetis con Jean. Subieron al escenario con sus particulares máscaras e impresionaron con su música en gran parte instrumental. Para terminar con la pasarela de bandas mendocinas, cerca de las 21.30, Huge The Cara, puso a todo el público a bailar con su enérgico estilo.

15 minutos pasaban de las 22.00 y Turf dio paso a la conferencia de prensa, Joaquin Levinton (vocalista) y Leandro Lopatin (guitarrista) se dispusieron a responder algunas preguntas. Adelantaron que próximo disco tiene fecha para mayo del 2017. Luego, cerca de las 23.30 el grupo se hizo presente para tocar sus clásicos hits y puso a bailar a todos los espectadores.

Así avanzaba la noche, y la cerveza y la música protagonizaban la fiesta. Había llegado el momento, La Vela Puerca arribó el predio para brindar su conferencia de prensa. Con mucha predisposición, Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro, vocalistas de la banda respondieron todas las preguntas de la prensa. Concluyó la conferencia y el público esperaba ansioso del otro lado. 00.30 sonaba “Sin avisar”, tema del disco “Erase”, y dio paso a lo que fue el gran cierre de la noche.

El grito de la gente se alzaba perfectamente al ritmo de sus banderas. De esta manera, la banda uruguaya festejó junto a los mendocinos sus 20 años. Para finalizar su show, invitaron a la murga local “El semillero” y juntos interpretaron “José sabía”, uno de los grandes clásicos del grupo. Este fue el segundo día de la Fiesta Provincial de la Cerveza. 

  • Turf en conferencia de prensa.

  • Entrevista y Ping Pong Yetis con Jean.