Financiarán proyectos estudiantiles

Noticias UNCUyo | Universidad | Relaciones Institucionales y Administración

09 de mayo de 2016, 11:20.


Equipos de alumnos regulares podrán presentar propuestas que favorezcan la realización de actividades culturales y académicas o que estén vinculadas con derechos humanos, políticos, ambientales, y de género. Las iniciativas recibirán un monto de hasta 25 mil pesos. Tienen tiempo hasta el 30 de mayo para postularse.


Financiarán proyectos estudiantiles

Hasta el 30 de mayo los estudiantes tienen tiempo de presentar sus proyectos


Estudiantes de cualquier carrera de grado y pregrado de la UNCUYO, en condición de regular, pueden sumarse a la convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) que consiste en la elaboración de proyectos que promuevan actividades culturales y académicas o que aborden temáticas referidas con la construcción de ciudadanía.

Esta iniciativa busca facilitar la integración, el compromiso social y además, otorga al alumno la posibilidad de formarse integralmente en cuestiones como la autonomía, el pensamiento crítico y la pertenencia a la Universidad.

Se priorizarán aquellas propuestas que se centren en los siguientes ejes: Construcción de ciudadanía: valores democráticos, organización y representación política, promoción de derechos humanos, sociales, culturales, políticos, ambientales-ecológicos, género e igualdad. Capacitación, Comunicación y Difusión: Jornadas Interdisciplinarias o por carreras, encuentros de debate, medios virtuales de difusión, ferias de divulgación científicas y actividades académicas. Y, Cultura e identidad: Recuperación y Promoción del pensamiento y del Patrimonio Histórico y Cultural regional, nacional o latinoamericano, profundización del sentido de pertenencia nacional y latinoamericano.

Las proyectos se financiarán con montos de hasta 25 mil pesos. Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 30 de mayo para presentar en la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración un certificado de alumno regular 2016, una fotocopia del DNI y un formulario que se encuentra disponible en docs.google.com/document/d/1OywPxywQhDWGQAv6LbizkyEmSpHYHT_0HDsSsOpA48A/edit?pref=2&pli=1

La selección estará a cargo de un comité evaluador compuesto por autoridades de esa Secretaría, responsables de la coordinación del Programa, y miembros de las distintas unidades académicas.

Para consultar bases y condiciones ingresar a www.uncuyo.edu.ar/relaciones_institucionales/fondo-de-iniciativas-estudiantiles

Etiquetas:
proyectos estudiantiles | fondo de iniciativas estudiantiles | relaciones institucionales y administración