Financiarán proyectos que promuevan el desarrollo territorial

Noticias UNCUyo | Universidad | Desarrollo Institucional y Territorial

04 de diciembre de 2017, 14:47.


Es una propuesta que ofrece la UNCuyo a su comunidad académica para fortalecer las políticas públicas en el Territorio y articular proyectos con el Tercer Sector que tengan alto impacto en la transformación del desarrollo provincial. El plazo para la inscripción es hasta el 28 de febrero de 2018.


Edición U: Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo abrió una nueva convocatoria


Está abierta la "Primera Convocatoria Proyectos en el Territorio" que financiará trabajos de hasta 60.000 pesos. La propuesta intenta transferir conocimientos y tecnologías de proyectos productivos y sociales para promover la territorialización universitaria. Podrán presentar proyectos todas las facultades de la Universidad, el Instituto Balseiro y el Instituto Tecnológico Universitario.

El Programa apunta a la concreción de proyectos que le den prioridad a la comprensión o solución de una problemática social en la producción de conocimientos, bienes, procesos u otras demandas de la sociedad mediante la generación de nuevos saberes y  la implementación u optimización de técnicas y herramientas disponibles.

Las propuestas abordarán temáticas como desarrollo productivo local; ciudadanía y participación; desarrollo de tecnologías limpias y ambiente; promoción de la salud; gestión cultural; divulgación científica; responsabilidad social; turismo; educación y economía social, entre otras. 

Podrán integrar los equipos docentes, graduados, estudiantes y personal de apoyo. También podrán participar instituciones del Tercer Sector en cooperación con una Unidad Académica.

La inscripción on line estará abierta hasta el 28 de febrero del 2018 y se puede realizar en el siguiente formulario https://citsistemas3.uncu.edu.ar/proy_terr/1.0/ 

La presentación en copia papel es hasta el 1 de marzo de 2018 a las 14, en Mesa de Entrada del Rectorado Nuevo, ubicado en la planta baja. Los proyectos ganadores se darán a conocer el 19 de marzo de 2018. 

Etiquetas:
territorio | políticas públicas | tercer sector | proyectos innovadores | proyectos en territorio | desarrollo institucional y territorial