Fotogalería: el Polo Judicial estará listo en la segunda mitad de 2020

Los trabajos comprenden la construcción de tres edificios que duplicará el funcionamiento del área penal del Poder Judicial.

Fotogalería: el Polo Judicial estará listo en la segunda mitad de 2020

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente:Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 12 DE DICIEMBRE DE 2019

Uno de los objetivos trazados por el gobierno de Mendoza para 2020 es la culminación de la construcción del Polo Judicial Penal, que avanza a buen ritmo desde fines de 2018.

La obra, que duplica la capacidad de funcionamiento del actual Poder Judicial en el fuero penal, comprende la construcción de tres edificios. Cada una de estas construcciones tiene ya designado un destino específico: una será para la Suprema Corte de Justicia, la otra será ocupada por los funcionarios y empleados del Ministerio Publico Fiscal y en la tercera funcionará la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y el Subsecretario de Obra Pública, Jorge Simoni, realizaron una visita a la obra ubicada detrás del penal de San Felipe, en Capital.

La inauguración del Polo Judicial se espera que sea entre julio y agosto.

Avanzan las obras del Polo Judicial y proyectan su inauguración

Los tres edificios que compondrá el denominado "polo Judicial" están prontas a terminarse. El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y el Subsecretario de Obra Pública, Jorge Simoni, realizaron una visita a la obra ubicada detrás del penal de San Felipe, en Capital.

 

El funcionamiento de la Justicia Penal y del Ministerio Público Fiscal actual serán trasladados a un emplazamiento ubicado detrás de los penales provinciales, en Capital, lo que significará una mejor manera de emplear los recursos. Las audiencias orales se realizarán directamente en ese edificio y se evitará así el traslado de los internos.

Puntualmente, la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos contará con calabozos, en las que permanecerán alojados los detenidos hasta el momento en que se les tome declaración y el Ministerio Público Fiscal formalice la acusación en su contra.

Además, el proyecto abarca la construcción de un túnel de comunicación que se extenderá desde el penal San Felipe hasta el terreno donde se está edificando el nuevo Polo Judicial, y cuya finalidad es la conexión de los edificios de la Suprema Corte, el Ministerio Público Fiscal y la Estación Transitoria –denominada Edificio Estrada- con ese establecimiento penitenciario.

La inversión para la edificación de este moderno complejo judicial es cofinanciada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Las previsiones apuntan a que el Polo Judicial Penal esté construido en su totalidad para la segunda mitad de 2020.

Los tres edificios que lo integran convocan diariamente a casi 600 obreros para trabajar en sus obras, más un importante número de mano de obra indirecta que provee diversos servicios a los trabajadores.

 

mendoza, polo, judicial, penal, edificio, estrada, corte, suprema, ministerio, publico, fiscal, ,