Furor consumista: el CyberMonday registró dos millones de visitas en tres días

En los tres días de la campaña nacional de descuentos en diferentes rubros a través de la web, hubo 2.35 millones de usuarios que realizaron búsquedas. Mendoza fue una de las provincias que más consultó promociones. Zapatillas, indumentaria y electrodomésticos, entre los productos favoritos.

Furor consumista: el CyberMonday registró dos millones de visitas en tres días

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza fueron las provincias más consumistas.

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Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2017

Según las cámaras de Comercio a nivel nacional, la última edición del "cybermonday" registró más de dos millones de visitas a lo largo de los tres días del evento virtual, que ofreció descuentos promedio del 26,8%, y presentó una fuerte demanda en productos electrónicos, electrodomésticos, indumentaria y viajes.

Los números parciales de la campaña indicaron que la web oficial registró 2.35 millones de usuarios que realizaron búsquedas entre el lunes y el miércoles. Tan sólo durante la primera hora del lunes, el pico "fue de 50 mil navegantes simultáneos", principalmente desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Según un sondeo privado, el 75% de las búsquedas se hicieron desde un dispositivo móvil, mientras las categorías más demandadas fueron viajes, electro, zapatillas y ropa deportiva.

Según publicó el diario Noticias Argentinas, dentro del sector electro, heladeras, televisores y aires acondicionados fueron los artículos más buscados por los usuarios. "Por los comentarios de las empresas participantes, sabemos que vamos a alcanzar lo que esperábamos para esta edición", evaluó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, quien aclaró que los números definitivos estarán en las próximas horas.

Sambucetti resaltó, además, que "la cantidad de usuarios que ingresaron en la web el primer día se acerca al total de usuarios en los dos días de evento del año pasado". En el caso de supermercados DIA, en las primeras doce horas del evento "llegó a un mes de venta" con una fuerte tendencia a adquirir televisiones y aires acondicionados. El CEO de Tienda Líbero, Alejandro Segovia, subrayó: "Es nuestra primera participación en el evento y las ventas han sido buenas para nosotros".

El gerente del canal online Digital Sport, Javier Mamprin, destacó: "Estamos muy contentos, cumplimos los objetivos en los dos primeros días de evento. Ofrecimos pagos en hasta en 18 cuotas sin interés y eso tuvo mucho éxito".  

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