Fusionarán sonidos e imágenes en una muestra en el ITU

Será a través de una experiencia de video mapping y set live del artista visual Lucas Grasso en el cierre de una exposición en el Espacio de Arte “Gabriela Giulietti”, el jueves 5, a las 20.

Fusionarán sonidos e imágenes en una muestra en el ITU

El cierre de la muestra será en el Espacio de Arte “Gabriela Giulietti”, el jueves 5, a las 20.

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2019

En el contexto del 25º Aniversario del Instituto Técnico Universitario (ITU) se inauguró el Espacio de Arte “Gabriela Giulietti”, en homenaje a una trabajadora que llegó a cumplir 23 años de servicio en el área contable y de personal.

La primera exposición de obras estuvo a cargo de Lucas Grasso y para cerrarla el artista visual bajo su álter ego «AMTE» realizará un espectáculo con proyecciones de video mapping acompañadas de un live set en vivo, donde fusionará el sonido y lo visual.

El encuentro, gratuito y abierto a todo público, será el jueves 5 de septiembre a las 20 en el edificio del ITU que se ubica en el Centro Universitario.

Sobre el Espacio de Arte Gabriela Giulietti

Gabriela era contadora pública e ingresó al ITU el 2 de mayo de 1996. Se desempeñó como administrativa-contable, fue Directora de Recursos Humanos y profesora de la carrera Gestión de Empresas (Sedes Ciudad de Mendoza y Luján), en las cátedras de Información contable básica y Gestión contable impositiva.

“La personalidad y presencia de Gabriela siempre se destacaba”, así la describen sus compañeros de trabajo y destacan su personalidad extrovertida, alegre, activa, llena de proyectos y de carácter imponente, ya sea para afrontar distintas situaciones dentro del ITU como para respaldar al personal que tenía a cargo.

Para homenajear a la trabajadora se decidió ponerle su nombre al nuevo espacio que inaguró el ITU por motivo de sus 25 años.
La creación del espacio estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales del ITU y el Área de Cultura UNCUYO perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad que participa en calidad de asesoría y curaduría en conjunto con la institución. La sala quedará a cargo del curador Mariano Ledesma Gordillo.

El artista

Lucas Gustavo Grasso es profesor de artes visuales, egresado de la facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en 2015. Reside en el departamento de Junín de Mendoza, lugar donde nació y trabaja en su taller. Es artista multimedia, realiza trabajos dentro del ámbito de la gestión cultural y también ejerce como profesor de Pintura.

Participó de numerosas muestras, en su mayoría grupales, entre las ultimas se encuentran: “Profundidad de campo” realizada con un grupo de artistas de la zona este de Mendoza en la nave universitaria en el año 2018, donde participó con la obra video mapping “bucólico”.

En ese año también formó parte del “encuentro de arte relacional” realizado en el Museo Carlos Alonso de la ciudad de Mendoza, con la obra “topología del cuerpo”, que constaba de una proyección mapping sobre una de las caras de las terrazas del museo.

muestra | itu | lucas gustavo grasso | gabriela giulietti | 25 años