FUTSAL: ¡SALUD CAMPEÓN!

Andes Talleres se consagro como el mejor equipo de la Copa Mendoza al vencer a Regatas B en la serie final. Tanto en el encuentro de ida, disputado en el Salvador Bonanno, como en la revancha, jugada en el Polimeni de Las Heras, finalizaron 4-1 favorable al Matador.

FUTSAL: ¡SALUD CAMPEÓN!

El plantel de Andes Talleres ganador de la Copa Mendoza 2015/16-Gentileza Carlos Gómez.

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplemantario

Publicado el 09 DE MAYO DE 2016

Imagen repetida. Talleres festejando un título se ha hecho una costumbre en el último año. Con absoluta autoridad, los dirigidos por Gabriel Robledo coronaron una temporada inolvidable con la obtención de la Copa Mendoza 2015/2016.

Era el título que le faltaba a este equipo que ya había logrado el Torneo Apertura 2015 y la Liga de Honor del mismo año.

La llegada de Robledo a la conducción técnica transformó al Cervecero en un elenco sólido, compacto en defensa, con excelente manejo de pelota, paciencia para buscar los resultados y explosividad en ataque. En definitiva, el mejor exponente en el ámbito local.

Crónica de un éxito anunciado

El trámite del partido arrancó favorable al Matador, antes de los tres minutos ganaba 1 a 0 con gol de Pablo Rodríguez tras un pase preciso del arquero Federico Pérez. Balde de agua fría para Regatas a quién le costó reaccionar.

El encuentro fue trabado, con momentos donde el buen juego escaseaba y así se diluyó el primer tiempo, con Talleres bien cerrado atrás y los oriundos del Lago sin generar peligro.

En el complemento, desde el camarín Federico Pérez puso el 2 a 0 con la misma fórmula del primer tanto, pero esta vez Rodríguez dejó pasar la bola y descolocó así al arquero del Lago.

Desde ese momento fue un mazazo tras otro para los dirigidos por Osvaldo de Minicucci. A los 5’, tras una gran jugada individual y pared con Rodríguez, Aveiro establecía el tercer gol. Segundos después, en un tiro libre, apareció el genio, Juan Pablo Giordanino frotó la lámpara y sellaba el 4-0, que liquidaba la serie.

El descuento de Juan Manuel Vendrell sirvió para la estadística y para que Regatas se fuera con la frente en alto ya que perdió de pie ante el mejor. Más allá del sinsabor de una final perdida, es meritorio lo de este elenco: un equipo muy joven, que juega bien y que por segundo año consecutivo disputará la Liga de Honor.

Andes Talleres concluyó una temporada inolvidable. Los desafíos se encuentran a la vuelta de la esquina: en septiembre tendrá  por delante el Sudamericano de Clubes y en noviembre defenderá la corona nacional en la Liga de Honor en Chubut.

futsal, copa mendoza, andes talleres, el suplemenatrio,