Gabriel López: “La mayor satisfacción que tengo es haber dejado al club en lo más alto”

Cementista se consagró campeón en el Nacional de Clubes Femenino. En la final derrotó a Argentinos del Norte por 2 a 1 con goles de Vanesa Cataneo y Agustina Freixas. En ‘El Suplementario’ dialogamos con su entrenador.

Gabriel  López: "La mayor satisfacción que tengo es haber dejado al club en lo más alto"

Las chicas de Las Heras se colgaron la medalla de oro. | Foto: Gentileza Prensa Fe.Fu.Sa.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 21 DE MAYO 2018

El Torneo Nacional de clubes era un torneo esquivo en los últimos años para la institución mendocina. Gabriel López logró darle la copa a esta escuadra que en anteriores años había estado cinco veces en el podio pero nunca en el escalón más alto.

Pero las rachas están para romperse y eso fue lo que hicieron las chicas de Cementistas bajo las órdenes de Gabriel López. El entrenador del equipo lasherino dialogó con Radio U respecto del reciente logro, la preparación previa y los objetivos de cara al futuro.

¿Qué sensaciones te quedan luego de haber salido campeón?

Lo más importante es que dejamos al club en lo más alto. Para mi es la mayor satisfacción que tengo.

¿Fue como sacarse una espina por quedarse en las puertas en los últimos años?

Si, fue como un alivio para las chicas. Ya desde el último partido del campeonato pasado, que perdimos, estaban concentradas que iba haber revancha.

¿Cómo se logra mantener la motivación en el equipo?

El club cuenta con entrenadores muy buenos, siempre estamos en constante capacitación para llevarles a las chicas métodos nuevos. Si nosotros nos hubiéramos quedado en hacer lo mismo siempre la motivación se desvanecería.

Además del torneo como competición, ¿la convivencia en un torneo a nivel nacional es inolvidable?

Las medallas siempre quedan colgadas  pero la relación, el estar día a día, los llantos y las alegrías es algo que te queda guardado para siempre. Destacamos que desde lo grupal fue el mejor año y en eso coincidimos con todos.

 

 

Audio

deportes | polideportivo | futsal | torneo nacional de clubes femenino 2018 | cementista | gabriel lópez | el suplementario