Meriendas DGE: confirmaron que cambiaron un día de leche por uno de infusión

Gabriel Sciola, subsecretario de Administración, dijo que esta modificación se debe al faltante de stock de ese producto lácteo.

Meriendas DGE: confirmaron que cambiaron un día de leche por uno de infusión

Foto publicada en Legión Este

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 06 DE JUNIO 2019

Luego de las denuncias contra la Dirección General de Escuelas (DGE) por la reducción en las meriendas escolares que distribuye, Gabriel Sciola, el subsecretario de Administración, habló con Radio U y explicó que las raciones no se redujeron, pero que dedidieron cambiar un día de leche por uno de infusión. "Esto es puramente estacional, se debe al faltante de stock de leche".

El Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) denunciaron que se quitaron frutas y se redujo la cantitad de leche enviada a las escuelas, reduciendo a la mitad los vasos que los chicos reciben.

Al respecto, Sciola declaró: "Se cambió un día de leche por uno de té o mate cocido. Esto es puramente estacional, se debe al faltante en el stock de leche. La DGE se basa en esto para cambiar los componentes de la merienda, pero no ha disminuido ninguna de las raciones diarias.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Denuncian reducción de meriendas escolares pero la DGE lo niega

Desde el FIT y el SUTE denunciaron que se achicaron las porciones al quitar frutas y bajar la cantidad de leche. Desde el organismo escolar aclararon que hubo modificaciones que no alteraron el menú.

Audio

  • Entrevista a Gabriel Sciola.

    Subsecretario de Administración de la DGE

sociedad | dge | escuelas | meriendas | gabriel sciola |