Gil Pereg, más complicado ante la Justicia

La fiscal Claudia Ríos sumó a la causa por la que el acusado está imputado el agravante que implica el uso de armas de fuego para asesinar a una de las mujeres. Podría ser condenado a prisión perpetua.

Gil Pereg, más complicado ante la Justicia

Foto: diariosanrafael.com.ar

Sociedad

Crimen de las israelíes

Unidiversidad

Unidiversidad / Canal 9

Publicado el 31 DE ENERO DE 2019

Este jueves por la mañana, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, formalizó la imputación contra Nicolás Gil Pereg, el único sospechoso ante la justicia por el doble asesinato de su madre Pyrhia Sarusi (63) y la hermana de esta, Lily Pereg (54), ambas oriundas de Israel. De este modo, la imputación que pesa sobre el inmigrante israelí es homicidio simple agravado por el arma de fuego, carátula que significaría que recaiga sobre el acusado un tercio más de la pena que le correspondería si no hubiese usado dichas armas.

“Se procedió a hacer la modificación de aboque, dado que una vez que fueron identificadas las víctimas, se procedió a la modificación en el sentido de que el homicidio simple en perjuicio de la tía se advirtió que tiene disparos de arma de fuego”, dijo la fiscal, y aclaró que esa figura se agrava por la utilización del arma de fuego para cometer el crimen.

Ríos agregó que a estos agravantes se suma que las víctimas (madre y tía de Pereg) son parientes directos del único implicado hasta ahora. “La causa además presenta la gravedad de que se trata de un homicidio agravado por el vínculo, lo que tiene una cadena perpetua. De este modo, la carátula es de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su mamá en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su tía, tal como indicó la fiscal a cargo de la investigación.

 

Los cuerpos serán llevados a la AMIA

La fiscal detalló que Gil Pereg será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, cotejos que ya han sido ordenados. “En los próximos días tendremos las entrevistas y luego, los resultados”, explicó Ríos. Ante la consulta sobre si Gil Pereg ha declarado, la fiscal respondió que no. “Él puede abstenerse”, dijo y detalló que los cuerpos de las hermanas están a disposición de los familiares para ser sepultados y que ya se encuentra en Mendoza el rabino que representa a la familia de ambas mujeres en Israel.

“El Cuerpo Médico Forense ya tomó todas las muestras que necesitaba. Obviamente, los cuerpos han quedado a disposición de los familiares y serán trasladados a la sede de la AMIA para hacer la ceremonia de acuerdo a su religión. Luego serán trasladados a Israel”, explicó Ríos.

Hay que recordar que, de acuerdo a las pruebas recabadas por la Justicia, la tía de Pereg fue ultimada de tres disparos con un revólver calibre 38 Special efectuados con una de las tres armas que el acusado había denunciado previamente que le habían sido robadas. Justamente, para cerrar su coartada, el acusado había denunciado el robo de esa arma el 8 de enero pasado en la Oficina Fiscal N.° 9 de Guaymallén. En esa oportunidad, Pereg también denunció el robo de una pistola calibre 9 milímetros y dos armas calibre 38.

Sin embargo, ese mismo armamento fue el que secuestró la Justicia en la precaria vivienda de calle Julio Roca al 6000 de Buena Nueva, Guaymallén, donde vivía Pereg y fueron hallados los cuerpos. De hecho, el peritaje a una de esas armas calibre 38 cotejado con un plomo extraído del cuerpo de Lily Pereg (54) permitió determinar que esta había sido el arma homicida, según publicó este jueves el diario Los Andes. Gil Pereg llegó a la unidad fiscal cerca del mediodía, se le notificó de esa imputación y se retiró.

Gil Pereg, más complicado ante la Justicia

La fiscal Claudia Ríos sumó a la causa por la que el acusado está imputado, el agravante que implica el uso de armas de fuego para asesinar a una de las mujeres. Podría ser condenado a prisión perpetua.

 

sociedad, pereg, israelíes, fiscal, rios, imputacion,