Gillespi: "Dejé de medir el mundo artístico en términos de éxito/fracaso"

Radio Universidad | Espectáculos | El Vueltero

06 de septiembre de 2017, 17:30.


Antes de presentarse este domingo en Feria Mandala, el artista argentino compartió un verdadero Desayuno en Ganímedes con El Vueltero. Habló de Sumo, de los falsos Spinetta del futuro, de Charly, de Los Redondos, del jazz, Miles Davis, el mundo de la radio, Donald Trump y de los ovnis, entre otras tantas cosas.


Gillespi: \Dejé de medir el mundo artístico en términos de éxito/fracaso\


En su paso por la provincia, Marcelo Rodríguez, más conocido como Gillespi, no dudó en asegurar que "Daniel Melero es un marciano, las charlas son alucinantes, me encontré con el verdadero ser de Ganímedes; tiene una visión del arte no como el reflejo de la perfección... en la música pasa que todavía se busca el concepto de esa perfección mecánica, como si el baterista que toca más rápido fuese mejor baterista".

El domingo 10 de septiembre Gillespi será el broche de oro de una edición más de Feria Mandala, desde las 12 en Parque del Acceso Este, Lateral Sur del Acceso Este, 5519 Guaymallén. Entrada libre y gratuita.

Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook , Los 7 Delfines, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Sui Géneris, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, son algunos de los íconos del rock con los que Gillespi ha trabajado: "Empecé con el rock por mi pertenencia a una época gloriosa, con una calidad insólita".

Asegura que la radiodifusión y la música fueron creciendo simultáneamente en su vida y que con (Adolfo) Castello aprendió a “jugar a la radio en serio”. “Tuve que aprender a respetar los tiempos", agregó.

 

 

audios

  • Gillespi.

    Músico

El Vueltero

Programa:

El Vueltero

La última información, la mejor música y la nada misma. Las diez de la madrugada ya no son las mismas desde que empezamos a vueltear.

Etiquetas:
gillespi | desayuno en ganímedes | feria del mandala |