Gimnasia se quedó con el clásico

Por primera vez en torneos federales el Lobo derrotó a su eterno rival, Independiente Rivadavia. Patricio Cucchi convirtió el único gol de la tarde. Sobre el final la Lepra pudo empatarlo.

Gimnasia se quedó con el clásico

El plantel del Lobo festeja en el vestuario el triunfo ante la Lepra. | Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Víctor Antonio Legrotaglie se vistió de gala para recibir el clásico mendocino. Gimnasia e Independiente Rivadavia se enfrentaron por tercera vez en la B Nacional y finalmente la balanza se inclinó para el lado del Mensana. Fue 1 a 0 para los dirigidos por José María Bianco.

El Lobo comenzó mejor el partido, teniendo las mejores situaciones y llegando con peligro al arco de Cristian ‘Pity’ Aracena. Por otra parte, el Azul no pudo acomodarse en la cancha y no se acercó al área de enfrente. En este contexto a los 11’ llegó el gol a través de Patricio Cucchi, quien recibió un pase de Gonzalo Bazán que lo habilitó para rematar al palo izquierdo del Pity. Así se fueron al descanso, con el equipo local jugando mejor.

El segundo tiempo encontró a Independiente Rivadavia buscando encontrar los espacios y generar juego para alcanzar la igualdad. Finalmente el gol leproso no llegó, aunque tuvo una opción muy clara sobre el final por un cabezazo de Mauricio Asenjo que se estrelló en el palo.

Así terminó el partido con todos los hinchas mensanas festejando junto a jugadores y cuerpo técnico. La racha finalmente se cortó y el Lobo pudo quedarse con el clásico mendocino.

Tras el partido Neri Espinosa, jugador blanquinegro, analizó la victoria: “Todavía no caemos con lo que hemos logrado porque hace mucho que no se ganaba este partido y hoy, gracias a Dios, lo hemos conseguido”.

El volante es, junto a Sergio ‘Mago’ Oga, el único sobreviviente de los clásicos de la pasada B Nacional y recordó eso: “En 2015 me tocó perder los dos clásicos y hoy fue una revancha personal. Es lo único que nos faltaba en la institución junto con el Mago. Pasamos por todo, descensos, ascensos y buenas actuaciones en Copa Argentina, pero no habíamos podido ganar el clásico. Hoy lo cumplimos así que estamos más que felices”.

Por la otra vereda dejaron sus sensaciones Daniel Imperiale y Sergio Rodríguez. En primera instancia Imperiale afirmó: “Creo que fue un partido peleado, la primera que tuvieron la metieron, fue gol y nosotros las dos o tres claras que tuvimos no las pudimos meter. Merecimos un poquito más”.

El defensor, en tanto, comentó: “Nos faltó meter alguna de las que generamos. Entrar en muchos detalles es buscar excusas y acá no hay que buscarlas, hay que hacerse cargo de lo que pasó. No sé si Gimnasia lo ganó bien, en definitiva lo ganó”.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Stefano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre, Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Bandunciel, Ignacio Morales, Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto y Franco Negri; Cristian Lucero y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Gol: PT 11' Patricio Cucchi (GyE).

Árbitro: Juan Barraza.

deportes, fútbol, federal a 2017, gimnasia mza, independiente rivadavia, clásico mendocino, neri espinosa, daniel imperiale, sergio rodríguez, el suplementario,