Gimnasia ya piensa en su próximo rival

El conjunto mensana se entrena de cara a su compromiso del día domingo contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Será desde las 17.30 en el Víctor Legrotaglie.

Gimnasia ya piensa en su próximo rival

Pato es el goleador del equipo. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 23 DE NOVIEMBRE 2018

Los fines de semana sin fútbol son de total aburrimiento para el futbolero que está pendiente de lo que pasa con el cuadro de sus amores. Los días no pasan más y las ganas de ver rodar el balón se acrecientan. Si bien también los protagonistas, es decir, los jugadores también se impacientan, en ciertos casos viene bien el no jugar para aceitar detalles del funcionamiento táctico y futbolístico del equipo. Gimnasia ha aprovechado este parate por la doble fecha FIFA para mejorar el aspecto defensivo y afinar la puntería de cara a lo que viene.

Uno de los íconos del elenco blanquinegro es Patricio Cucchi, goleador del equipo con seis tantos y con respecto a Brown (PM) expresó: “Sabemos que es un partido duro, pero somos locales y estamos obligados a ganar. Quedan tres finales y esta es la primera. No nos queda otra que ganar porque si no, vamos a quedar bastante relegados y no es lo que queremos”. El diez mensana redobló la apuesta diciendo que lo que se propusieron es ganar los tres encuentros que les quedan por la instancia del torneo en la que se encuentran.

En el horizonte, Gimnasia recibe a Brown de Puerto Madryn, viaja a Bahía Blanca para jugar con Olimpo y cierra de local contra Atlético Rafaela. Un fixture complicado les queda a los dirigidos por Bianco, y si bien faltan dos encuentros de local, Cucchi le restó importancia al dato e hizo énfasis en la necesidad de sumar los nueve puntos que quedan por jugar en el año. Un dato no menor es que siempre que el delantero convirtió, el Lobo no perdió. El delantero, surgido de divisiones inferiores de Rosario Central, es una pieza fundamental en el Blanquinegro y buscará volver al gol luego de la derrota en Mataderos.

En cuanto a lesionados, Neri Espinoza sigue en plena recuperación y parece que es muy difícil que vuelva esta temporada, y Marcos Rivadero aún continúa trabajando diferenciado. El que también se entrenó aparte fue el Mago Oga por una molestia en la pierna derecha, pero no es nada grave. Por último, Mateo Acosta ya trabajó a la par de sus compañeros y responde de forma positiva.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | gimnasia mza | patricio cucchi | el suplementario