Giro en el caso Cuattoni: quedó imputado el nuevo detenido

El empresario Dionisio Elmelaj ya fue trasladado a la penitenciaría provincial, mientras que fue sobreseído quien por años fue sospechoso de asesinar al joven. La fiscal Claudia Ríos dio detalles de la investigación.

Giro en el caso Cuattoni: quedó imputado el nuevo detenido

Sociedad

Noticias al mediodía

Radio U

Unidiversidad / Audios de Noelia Delgado, periodista de Radio U

Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2018

Tras el sorpresivo giro en la causa que investiga el asesinato de Emir Cuattoni (15), ocurrido en 2016, la justicia terminó imputando por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a Dionisio Elmelaj, un empresario de Chacras de Coria que fue detenido ayer jueves por la madrugada.

De esta manera, el empresario metalúrgico que estuvo detenido varios años por este caso, Gustavo Seré, (38) recuperó la libertad.

“Hay muchas pruebas y muchos elementos que sirven de motivo para imputar (a Elmelaj) y hoy mismo se fijó la audiencia de prisión preventiva. Ya se le comunicó la imputación y se abstuvo de declarar. Fue trasladado a la penitenciaria provincial”, detalló la fiscal de instrucción de la Unidad Fiscal de Homicidio y Violencia Institucional, Claudia Ríos.

Durante la detención del empresario, se encontraron numerosas armas, entre las cuales había una 9 mm similar a la que se usó para matar a Emir. También el hombre es dueño de una camioneta cuya descripción coincide con la señalada por los testigos que estaban en la escena del crimen.

La fiscal confirmó también que Seré fue sobreseído. “He pedido a la jueza que se investigue el audio de la audiencia de Seré para analizar el falso testimonio en una causa criminal, es decir, las declaraciones de David Martínez y Rubén Martínez. Fueron sus testimonios, que fueron cambiando con el tiempo, los que dieron pie a una prisión preventiva, por lo que debe investigarse como corresponde”, dijo Ríos.

Emir Cuattoni (15) recibió un disparo el 17 de abril de 2016, alrededor a las 19.30, en avenida del Trabajo y Perito Moreno, de Godoy Cruz. La herida de bala lo dejó en grave estado y murió el 29 de mayo después de más de 40 días internado.

Por el hecho se detuvo varios meses después al empresario metalúrgico Gustavo Seré (38) como sospechoso. Sin embargo, un testigo espontáneo se presentó ante la unidad fiscal de homicidios para brindar una nueva versión del hecho e información que derivó en la detención de Elmelaj y la inmediata liberación de Seré, marcando un giro abrupto en la causa.

Video: Noelia Delgado, periodista de Radio U

Audio

  • Entrevista a Claudia Ríos.

    Fiscal