Godoy Cruz consiguió su primera victoria en la era Gómez

Venció a San Martín de Tucumán por 3 a 2. Santiago "El Morro" García por duplicado y Merentiel convirtieron para el local, mientras que Bieler y Gómez hicieron lo suyo para el santo tucumano. La próxima fecha, el Tomba tiene un encuentro explosivo frente a Racing en Avellaneda.

Godoy Cruz consiguió su primera victoria en la era Gómez

​El Bodeguero volvió a sonreír ( Prensa Godoy Cruz)

Deportes Radio U El Suplementario / por Unidiversidad/ Fuente: Radio Abierta / Publicado el 11 DE FEBRERO 2019

Godoy Cruz obtuvo su primera victoria desde que Marcelo Gómez asumió como entrenador. Fue un reñido 3-2 ante San Martín de Tucumán con dos goles del Morro García y otro de Miguel Merentiel. El Santo había empatado en dos oportunidades por los goles de Claudio Bieler y Rodrigo Gómez.

Las primeras aproximaciones de la calurosa tarde fueron de la visita, que intentó aprovechar los costados con Rodrigo Gómez y Luciano Pons. El local, en tanto, propuso con la movilidad de Ángel González. El técnico del Expreso dispuso una formación de cinco defensores, cuyos dos laterales (Agustín Verdugo y Fabrizio Angileri) tuvieron la doble función de proteger sus zonas y aprovecharlas para lastimar al rival.

En ataque, Santiago García y Juan Martín Lucero debieron complementarse junto a González para generar acciones rápidas para desestabilizar la retaguardia del contrincante. Y así fue, ya que a los 13’, el Morro combinó con Lucero y este provocó que Jorge Carranza le cometiera un penal, el cuál fue cambiado por gol por el uruguayo para romper una extensa sequía sin goles.

El Bodeguero así dominó el encuentro. La defensa fue sólida y el mediocampo recuperó rápido, pero la pausa para hidratarse lo afectó. A los 31’, Claudio Bieler aprovechó una distracción en el fondo y sorpresivamente puso el 1-1 para San Martín. Incredulidad total en el Parque General San Martín.

Los dirigidos por Gastón Coyette obligaron al dueño de casa  a buscar otras formas, que no encontró de forma colectiva, apelando a los movimientos insuficientes de Lucero y Verdugo.

Cuando parecía que se acortaban las posibilidades, Godoy Cruz sonrió antes del descanso gracias a una jugada similar a la del primer gol: el Morro García recibió un buen pase filtrado y Lucas Acevedo le cometió un claro penal. El defensor se fue expulsado y el atacante volvió a convertir la pena máxima.

La segunda parte tuvo un comienzo sin dominador, casi similar a la etapa anterior. Aunque parecía que San Martín había aprendido cómo posicionarse en cada sector del campo de juego, también obligado por el hombre de menos en defensa.

El Tomba intentó desde afuera ante la imposibilidad de ingresar por al área y con centros sin destino. La inestabilidad del partido se potenció a partir de los 20,  cuando el arquero Roberto Ramírez salió mal y Bieler tuvo la oportunidad para empatar, pero la desaprovechó y el guardameta recuperó el balón.

Gómez comenzó a mover piezas en el equipo, no así en el esquema. A pesar de contar con un jugador más, mantuvo la línea de cinco defensores.

La tensión y la incertidumbre se instalaron definitivamente en el encuentro con el golazo de Rodrigo Gómez de tiro libre a los 29’. El local respondió al instante con un gol del ingresado Miguel Merentiel a los 31’. Ya no importaban los planes y las tácticas de ambos entrenadores, la sorpresa se apoderó apoderado del cotejo.

Godoy Cruz continuó desperdiciando su ventaja numérica y su buen rendimiento ante un visitante que apenas se aproximó. En dos oportunidades atacó de contraataque con más jugadores que su rival y no aumentó la diferencia por errores propios.

Primera victoria de la era Gómez, ideal para recuperar confianza y corregir el rumbo de un equipo que ha recibido diez goles en cuatro partidos.

 

Sentido homenaje

Antes del inicio del juego hubo un minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala. El cuerpo del jugador argentino fue rescatado en el Canal de la Mancha dentro del avión en el que viajaba y cayó cuando se dirigía hacia la ciudad de Cardiff, donde iba a ser parte del equipo que limita en la Premier League inglesa.  

 

Síntesis

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Agustín Heredia, Fabrizio Angileri; Ángel González, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez, Juan Lucero, Santiago García. DT: Marcelo Gómez.

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza, Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Ramón Martínez; Rodrigo Gómez, Adrián Arregui, Jlián Vitale, Gonzalo Lamarado; Luciano Pons, Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

Goles: 14´PT Santiago García -p- (G) , 30' PT Claudio Bieler (S), 46' PT Santiago García (G), 29' ST Rodrigo Gómez (S), 31' ST Miguel Merentiel (G).

Incidencias: Expulsado Acevedo (S)

Árbitro: Julió Barraza

Estadio: Malvinas Argentinas