Grabois en Mendoza: duro con la corrupción K, lapidario con Macri

El referente social llegó a la provincia a presentar la nueva fuerza política que encabeza, de cara a las elecciones de este año. Aseguró a "Los Andes" que se avergonzó como argentino por las causas corruptas del kirchnerismo, pero auguró un futuro negro con el actual gobierno. Su mirada ante el desdoblamiento que anunció Cornejo.

Grabois en Mendoza: duro con la corrupción K, lapidario con Macri

Foto: scoopnest.com

Nacional Unidiversidad Elecciones / por Fuente: Télam/ Los Andes / Publicado el 07 DE FEBRERO 2019

El líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, aseguró que la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se presentará a competir para las elecciones presidenciales "y si no, la vamos a convencer". Si bien la expresidenta no oficializó aún una precandidatura para competir por la presidencia de la Nación, Grabois indicó creer que lo hará.

Grabois arribó ayer, miércoles 6, a Mendoza para lanzar el Frente Patria Grande que agrupa a movimientos sociales como el Movimiento Popular la Dignidad, Unidad Popular, el Partido Socialista Auténtico (Vamos) y Nueva Mayoría.

Señaló, en conferencia de prensa, que "sin lugar a dudas, esto que está pasando es un espanto, hay más del 35 % de pobreza en la Argentina, cifras que no se registran desde la crisis de 2001, endeudamiento externo que pagarán nuestros bisnietos, la destrucción de la posición de neutralidad en política internacional histórica de la Argentina que es un orgullo que lo hicieron Yrigoyen y Perón", expresó, según Télam.

Sobre la posible postulación de Cristina Kirchner a la presidencia, el dirigente destacó su postura crítica del kirchnerismo. “No negamos las situaciones de corrupción que nos avergonzaron como argentinos. La tenemos que combatir sobre todo con la autoridad que da el ejemplo, de vida austera y sencilla al servicio de los demás, que es lo más noble de la política”.

 

Crítico con Cornejo 

Grabois, en diálogo con el diario Los Andes, habló de la importancia de la unidad en el peronismo y asegura que este año es clave. “Es un punto de inflexión en el que tenemos que decidir si queremos hundirnos en el proyecto antinacional entreguista, del ajuste permanente, del alineamiento con Estados Unidos, o construir una alternativa que retome lo mejor del gobierno anterior pero sin escatimar las críticas, sin dejar de plantear temas preocupantes como la corrupción, las reformas incompletas y sobre todo con una renovación de hombres y mujeres en la política”, advirtió.

En cuanto a lo electoral, su premisa fundamental es derrotar a Cambiemos, por lo que pidió construir “el frente más potente para enfrentar a Macri y (Alfredo) Cornejo”. En ese sentido, el referente social de izquierda fue crítico con el desdoblamiento de las elecciones provinciales que decidió Cornejo y lo atribuyó a que “la idea es separarse lo más posible de Macri”. Sin embargo, expresó que “no hay proyecto local si no hay nacional” y apuntó contra el gobernador como uno de los “armadores del desastre macrista”.  

“Cornejo es Macri, que quede claro, por eso la pelea es local y nacional.Sabemos que en Mendoza tenemos una batalla difícil, y por eso tenemos que redoblar esfuerzos, tener una unidad que permita ganar las elecciones y garantizar el voto opositor en las elecciones de Cristina, y para manifestar que no estamos de acuerdo con lo que pasa en el país y la provincia”, dijo, contundente, al diario centenario.

nacional | juan grabois | frente patria grande | mendoza | cornejo | cristina kirchner