Una beca que ayuda a recibirse le permitió obtener su título

Marilyn Gil Garcia, de Perú, se graduó de Asistente Dental de la UNCuyo gracias a la beca de promoción del egreso que impulsa la secretaría de Bienestar Universitario.

Una beca que ayuda a recibirse le permitió obtener su título

Marilyn Gil Garcia, a la derecha del rector Daniel Pizzi, durante la reunión con el equipo de la secretaría de Bienestar.

Universidad Noticias UNCuyo Bienestar / / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2015

La joven estudiante de 22 años, Marilyn Gil García, es oriunda de Trujillo, Perú. En su país natal estudiaba la carrera de Informática, hasta que en mayo de 2013 tuvo que viajar a Mendoza por temas familiares.

Al llegar a la Provincia decidió ingresar a la UNCuyo para estudiar la carrera de Asistente Dental que dicta la facultad de Odontología.

La joven solicitó la beca de Promoción del Egreso en 2014, y a fines de junio pasado logró recibirse. “Esta beca me vino genial, me facilitó mucho las cosas, ya que en esta carrera tenés muchos gastos en materiales” comentó la estudiante peruana.

Gil García, quien manifestó su deseo de ejercer la profesión en Mendoza, pudo realizar las prácticas de la carrera en el Hospital Universitario y en la Facultad.

“Como extranjera la verdad que esta ayuda es grandiosa. Ahora puedo decir que soy profesional y estoy muy agradecida no sólo con la Universidad, sino con la beca” subrayó García y agregó “les digo a los chicos que necesitan becas que se postulen, que les ayudaría muchísimo”.

Una apuesta al egreso

El sistema de Becas de Promoción del Egreso se puso en marcha gracias a la decisión política de la secretaría de Bienestar Universitario de ayudar, desde un aporte concreto, a los estudiantes que desean convertirse en egresados de la UNCuyo, pero que se encuentran imposibilitados de finalizar su carrera.

“La Beca surge ante la evaluación de la necesidad de mejorar la instancia de Egreso propiamente dicha, ya que hay otras becas que priorizan el ingreso y permanencia, y no existían modalidades que promocionaran el egreso” afirmó la secretaria de Bienestar Graciela Cousinet.

“Hay gran cantidad de estudiantes que ven retrasados sus estudios por cuestiones personales, familiares, económicas y su elección de vida, es decir su carrera ha debido ser relegada a un segundo plano, retrasando sus estudios. Por lo cual promoción del Egreso aporta un monto económico considerable para incentivar la finalización de la carrera” explicó la funcionaria del Rectorado.

Por su parte la directora de Acción Social de la Secretaría, Noelia de la Reta, indicó que se trabaja “para mantener un cupo de becas similar y aumentar el monto asignado a cada beca para el 2016. Se ha cambiado la modalidad de trabajo que deja de ser solamente asistencial para ser promocional, donde los estudiantes pueden encontrarse entre ellos, compartir experiencias y generar lazos de pertenencia y solidaridad” apuntó la responsable de Acción Social.  

promoción del egreso | beca | bienestar | marilyn gil garcia