Grieta de prioridades: la final de la Libertadores vs. eventos sociales

Las fechas de un Superclásico que será único coinciden con la época de casamientos, festejos de cumpleaños de 15 y cenas de egresados, entre otros. Aunque una buena parte opta por estos últimos, muchos buscan asegurarse de que haya una pantalla en el lugar de la fiesta o directamente no irían hasta que termine el partido.

Grieta de prioridades: la final de la Libertadores vs. eventos sociales

¿Voy o me quedo viendo el partido? Hay parejas que se casan e invitados que se han visto en la disyuntiva. Imagen ilustrativa publicada por Diario La Voz del Interior.

Sociedad Unidiversidad por Milagros Martín Varela / Publicado el 07 DE NOVIEMBRE 2018

Llega fin de año con el estrés, las corridas, los últimos exámenes, los cierres de proyectos, el clima que supera los 20º Cº y los días ideales para celebrar casamientos, cumpleaños de 15, cenas de egresados y otros eventos sociales. Pero se sumó un factor inesperado: la final de la Copa Libertadores, nada más ni nada menos, que entre Boca y River. Algunos mendocinos y mendocinas se plantearon qué hacer ante esta situación.

Mediante una encuesta realizada por Unidiversidad vía Instagram a través de la cuenta @luinnen, el 50 % de los usuarios respondió que los sábados 10 y 24 de noviembre tienen un evento a la misma hora que los partidos del superclásico. A su vez, a quienes se les generó la disyuntiva de qué hacer, decidieron quedarse viendo el partido. En tanto, quienes no tienen eventos pero se les consultó qué harían ante una situación hipotética respondieron en un 74 % que asistirían al evento social.

Algunos de los participantes en las encuestas afirmaron que no se trata de o un partido o un evento, sino de dos eventos. “En el caso de que tuviera un evento, entonces tendría dos. El partido también es un evento”, consideró un usuario. “En caso de que lo tenga, iría al evento pero seguiría el partido por celular”, consideró otra encuestada. Mientras que, por otro lado, están quienes bajo ningún concepto dejarían de ir a un evento por un partido de fútbol, ni siquiera si se trata de la final única de la Copa Libertadores entre Boca y River. “Todo fanatismo tiene un límite”, opinó una de ellas.

Por otro lado, desde este medio se consultó a siete salones de eventos desde donde aseguraron que en ninguno han pedido cambiar la fecha ni han solicitado, por ejemplo, que se coloque una pantalla para mirar el partido. Sin embargo, el presidente interino de la Asociación de Salones de Fiestas de Mendoza, Mauricio Sequerios, aseguró a Radio Nihuil que en algunos salones, principalmente en casos de casamientos, se pidió cambiar la fecha.

También es necesario tener en cuenta que las fiestas de 15 y cenas de egresados suelen ser en la noche, mientras que los partidos se jugarán por la tarde. Los eventos que pueden celebrarse en ese horario son los casamientos, un tipo de fiesta que ya no es tan común como lo era hace unos años ya que hay parejas que deciden no casarse o hacen celebraciones mucho más íntimas y sencillas.

Cabe aclarar que la encuesta fue realizada en una cuenta de Instagram privada en la que hubo participación limitada al entorno de la usuaria que la generó.


sociedad | copa libertadores | eventos sociales | boca | river