Grito triunfal después de doce fechas

Independiente Rivadavia cortó la mala racha y le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, con gol de Tarragona. El equipo de Berti ya piensa en su próximo rival: Nueva Chicago.

Grito triunfal después de doce fechas

Saludo previo al encuentro de ambos equipos. Foto: Andrea Vidable.

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol - Primera Nacional

Radio Abierta

Andrea Vidable

Publicado el 29 DE MAYO DE 2017

En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia ganó, este domingo, 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el encuentro correspondiente a la fecha 35 de la Primera B Nacional.

En el primer tiempo, la lepra tuvo su primera llegada a los seis minutos, con un centro de Disanto para Tarragona; tras definir, la pelota pegó en un rival y la jugada no pudo prosperar. Dos minutos después, Gimnasia respondió con un cabezazo de Nicolás Olmedo (ex-Godoy Cruz), pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo. Independiente, sin mostrar un buen juego, intentaba por medio de centros abrir el marcador.

A los 22 minutos del juego, la lepra desperdició una gran chance, tras una mala salida de Cavallotti que dejó la pelota en los pies de Cardozo, quien remató y el balón se fue cerca del palo. Los jujeños volvieron a paralizar los corazones leprosos. A los 29 minutos, Auzqui ejecutó un tiro de esquina y Olmedo cabeceó, pero la pelota atravesó todo el arco sin que ningún compañero alcanzara a empujarla. Se iba un primer tiempo sin muchas emociones y con un Independiente preocupado por el resultado.

En el arranque del segundo tiempo, lo tuvo González, que definió mal. En la jugada siguiente, un centro ancho encontró a Cardozo, que estrelló la pelota en el palo, pero el rebote le quedó a Tarragona para marcar el 1 a 0, lo que hizo delirar a toda la comunidad leprosa.

Independiente Rivadavia, después del gol, se encargó de cuidar el resultado y de jugar de contra. El Lobo jujeño no generaba ocasiones de peligro que inquietaran a Aracena. Los últimos cinco minutos fueron de mucha intensidad, sumado a la ansiedad del hincha para que el partido terminara y festejar el primer triunfo del año.

El conjunto de Alfredo Berti cortó la seguidilla de 12 partidos sin poder ganar en este 2017 y lo hizó ante su gente. Aprovechó las derrotas de All Boys, Douglas Haig, Central Córdoba y Juventud Unida de Gualeguaychú. Pese al triunfo, la Lepra seguirá en zona de descenso sólo por encima de Atlético Paraná, el último de la lista. Seguramente, haber ganado motiva al equipo e ilusiona al hincha para salvar la permanencia.

Independiente Rivadavia, por la fecha 36, visitará a Nueva Chicago. Luego recibirá a Argentinos, el puntero de la Primera B Nacional.
 

Síntesis

Estadio: Bautista Gargantini.

La Figura: Yeimar Gómez Andrade (IR).

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana, Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo, Lautaro Disanto y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Gimnasia (J): Max­imiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Maximiliano Ojeda, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria, Nico­lás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Cristian Garc­ía, Luis Vila y Rami­ro Maldonado. DT: Fernando Gamboa.

Gol: ST 1min Tarragona (IR).

Cambios: ST 22 min, Rodrigo Morales por Frezzotti (G); 24 min, Sergio Sosa por Di Santo (IR); 28 min, Ulises Virreyra por García (G) y Alexis Viscarra por Arciero (IR); 32 min, Matías Villarreal por Tarragona (IR); 35 min, Juan Arraya por Ferreyra (G).

Árbitro: Mariano González.

  • Entrevista Gaston Gonzalez.

  • Entrevista a Lautaro Disanto.

  • Entrevista a Cristian Tarragona.

independiente, gimnasia de jujuy, nacional b,