Guaidó denunció que Maduro quiere evitar la ayuda humanitaria

Según el autoproclamado presidente interino de Venezuela, el mandatario chavista habría bloqueado el ingreso de la ayuda para los habitantes venezolanos.

Guaidó denunció que Maduro quiere evitar la ayuda humanitaria

www.elnuevoherald.com

Internacionales Unidiversidad por Fuentes: El Periódico, El Nuevo Herald, El Heraldo / Publicado el 19 DE FEBRERO 2019

El autoproclamado presidente interino de Venezuela reconocido por 50 países y opositor de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, declaró: "No va a ser a través del miedo que van a prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria. No va a ser a través de la persecución, a través del bloqueo de una vía que van a lograr hacerlo”.

Una coalición internacional almacena ayuda humanitaria para Venezuela en la ciudad colombiana de Cúcuta para responder a las necesidades del pueblo venezolano. A su vez, el gobierno de Maduro ha bloqueado y desplegado militares en el puente de Tienditas que conecta los dos países y por la que se esperaba que llegara parte de la ayuda humanitaria, según el Nuevo Herald de Miami. Guaidó afirmó que Venezuela está viviendo la peor crisis en la historia del país, pese a lo cual se ha levantado “para ayudar al prójimo” y para cambiar la situación que se vive.

Por su parte, Maduro no tiene intenciones de permitir la ayuda humanitaria. "Venezuela no va a tolerar el show de esa presunta ayuda humanitaria porque nosotros no somos unos mendigos", afirmó. El mandatario ha asegurado que es un "caballo de Troya" para que Estados Unidos intervenga militarmente en el país. 

En este sentido El Periódico en España informó que Juan Guaidó ha dicho que no descarta la autorización, si es necesario, para que Estados Unidos realice una intervención militar en Venezuela destinada a  desalojar a Nicolás Maduro del poder y a poner fin a la crisis humanitaria del país. Finalmente Guaidó promete ingresar el cargamento de medicinas y alimentos para el próximo sábado a pesar del bloqueo realizado por Maduro, según informaron en el medio colombiano El Heraldo.

venezuela | maduro | crisis | guaido