Desde Vialidad Nacional descartaron una "privatización" del organismo

Radio Universidad | Nacional | Dale!

11 de octubre de 2017, 18:44.


La aclaración es a raíz de la creación por decreto de un ente privado que tendrá a cargo el mantenimiento de las rutas del país, lo que generó manifestaciones por parte de los trabajadores. Patricia Gutiérrez, gerente Regional Cuyo de Vialidad Nacional, informó sobre la quita de concesión del mantenimiento de autopistas que estaba en manos de una empresa de Cristóbal López y la creación de Corredores Viales S.A.


Desde Vialidad Nacional descartaron una \privatización\ del organismo

Patricia Gutiérrez, Gerente Regional Cuyo de Vialidad Nacional.


"El objetivo no es la privatización de Vialidad Nacional", subrayó la gerente Regional de Cuyo, Patricia Gutiérrez, en diálogo con Dale!, luego de los rumores y las manifestaciones de trabajadores del organismo estatal en varios puntos del país para repudiar el decreto que creó Corredores Viales S.A., una empresa que tendrá a cargo el mantenimiento de las rutas del país. Según los empleados, esta nueva medida es "una privatización encubierta de la Dirección Nacional de Vialidad, que actualmente tiene a su cargo esas actividades y que ahora serán asumidas por el ente privado.

Respecto a esto, la gerente Regional de Cuyo explicó: "Era necesario generar una empresa transitoria mientras se prepara la licitación de la concesión, durante un año. Ese es el objetivo de la empresa Corredores Viales". 

Frente a los rumores de un proceso de vaciamiento, los empleados de Vialidad Nacional presentaron esta semana un petitorio en la Legislatura provincial. Gutiérrez señaló: "Esto es usado como herramienta de temor por algunos empleados, pero no se puede privatizar Vialidad con un decreto. Por el contrario, durante los últimos 18 meses, Vialidad se ha empoderado, se está haciendo cargo de muchos corredores que durante la gestión anterior estuvieron en manos de privados". 

El decreto 794/2017 publicado el 4 de octubre en el Boletín Oficial establece, entre otras cosas, que Corredores Viales tendrá por objeto “la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional; y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera”.

audios

  • Entrevista a Patricia Gutiérrez.

    Gerente Regional CUYO de Vialidad Nacional

Dale!

Programa:

Dale!

Lunes a viernes de 7 a 10 hs Conducción: Juan Villalba, Gustavo Salinas, Marcelo Ripari, Noelia Delgado. Producción: Natalia Calderón Alvarez y Mariela Encina Lanús. Operación técnica: Gonzalo Córdoba Saavedra.