Habemus reina, fin de la novela

Tras la postergación del Acto Central, hubo fiesta en el Frank Romero Day. Los artistas y la música en vivo, los grandes ganadores.

Habemus reina, fin de la novela

Rocío Fuster corona a Victoria Colovatti. Finalmente hubo fiesta en el Frank Romero Day (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE MARZO DE 2017

Victoria Colovatti es la reina nacional de la Vendimia 2017. Representó a Maipú. En 2013 fue reina de los Estudiantes y anoche, justo el día en que cumplió 20 años, fue electa por el novedoso sistema del voto del público.

Lo cierto es que hubo fiesta en el Frank Romero Day. Las crónicas coinciden en que se destacó la música en vivo y que se notaron algunas desprolijidades propias de la falta de ensayo. Además, se hizo notar entre los artistas el malestar que produjo el incidente el jueves 2 a la noche, con la caída de la grúa y de la parrilla de luces, que alertó sobre la seguridad del teatro griego.

Cayó una parrilla de luces y una grúa en el teatro griego

También el malhumor se evidenció en las charlas reservadas entre la dirigencia política, Muchos coincidieron en que los errores humanos de orden técnico terminaron trabando el desarrollo de la fiesta.

En el centro de la escena estuvo -y está- el secretario de Cultura, Diego Gareca, por la sucesión de situaciones riesgosas y hechos desastrosos que se han producido en su área en un corto tiempo -aún está vigente el recuerdo del incendio en la cúpula del edificio del ECA-.

Se incendió la cúpula del Espacio Contemporáneo de Arte

El mismo gobernador Alfredo Cornejo sintió el impacto del momento crítico que atravesó la gestión. Los reclamos por intereses cruzados se multiplicaron y emergieron en los eventos sociales. Los agentes turísticos hicieron ver su queja en esos espacios y mostraron las falencias edilicias históricas del teatro griego. “Te lo digo con respeto, los pericotes te corren por los pies. Hay que cambiar todo, lo tenés que concesionar a un privado para que haga espectáculos durante el año”, le dijo al gobernador una ejecutiva turística que tuvo que despedir a 70 turistas brasileños sin poder ver la fiesta.

La secuencia tuvo su ineludible correlato político donde el peronismo intentó reposicionarse aprovechando el momento crítico, aunque se notó la atomización del PJ y se vieron las facciones sin poder evitar los enfrentamientos internos entre el sector kirchnerista y el oficialismo partidario.

Aunque estuvieron los ministros Frigerio y Buryaile y la vicepresidenta Gabriela Micheti, Cornejo tuvo una Vendimia política empobrecida a causa de la reprogramación del Acto Central.

 

Después de la Fiesta, la protesta docente

Es muy simbólico un paro en el inicio de clases y se presume que se sentirá fuerte en el sector estatal y menos en el área privada.

El titular de la DGE, Jaime Correas, atribuyó la adhesión al paro nacional docente en Mendoza a que el Sute es un gremio “manejado a control remoto desde Buenos Aires”. Agumenta el funcionario que se trata de una pelea casi personal del dirigente Baradel la cual terminó influyendo en el desenlace de la frustrada paritaria.

 

Correas: \Mañana hay clases\

 

Alguna base de verdad parece tener el libreto oficial, visto desde la oposición de la cúpula gremial liderada por Adrián Mateluna. Desde la lista Marrón -clásica opositora- estaban convencidos de que la directiva firmaría por el 17 % de incremento salarial.

La Lista Marrón acusa al SUTE de militar el sí entre los docentes

En definitiva, en el país, las únicas provincias que tienen un inicio de clases sin inconvenientes son San Luis y Santiago del Estero.

sociedad, análisis, vendimia, gareca, cornejo, paro docente,