Instrucciones para llegar a Dumliria, el nuevo disco del dúo Habrá Sol

Radio Universidad | Espectáculos | Dale!

08 de septiembre de 2017, 17:34.


Marcos Babar, integrante del dúo Habrá Sol visitó el Patio de Dale! para conversar sobre su segundo disco. El próximo jueves 14 de septiembre a las 21 se podrá disfrutar en vivo en el Teatro Quintanilla (Plaza Independencia).


Instrucciones para llegar a Dumliria, el nuevo disco del dúo Habrá Sol


Luego de un gran proceso de trabajo y de inspiración colectiva llega “Instrucciones para llegar a Dumliria”, el segundo material discográfico de Habrá Sol, proyecto compuesto por Marcos Babar y Hernán Gutiérrez.

“Instrucciones para llegar a Dumliria” está compuesto por diez canciones grabadas en su totalidad por el “El Gran Maizal”, colectivo, estudio y sello discográfico, en cuyo seno también se masterizó y diseñó cada momento del disco.

Este viaje sonoro busca reflejar los pasos que el humano debe dar para llegar a un lugar que bien puede ser un fin, una cosa, una respuesta de la cual se sabe poco y se sueña mucho.

El origen del nombre del disco y su concepto juegan con una serie de grafitis y pancartas que se podían encontrar caminando por las calles del Gran Mendoza con instrucciones imposibles de seguir para llegar a “Dumliria” o ese fin que uno persigue (“camine 500 pasos al oeste”, “900 cuadras a su derecha” etc). Es así que este disco es, en parte, una analogía del tránsito del artista por su lugar de origen, un camino que inefablemente está guiado tanto por su procedencia como por su destino.

“Instrucciones para llegar a Dumliria” es el relato de un viaje que todos hacemos o haremos: el ir hacia aquello que devuelve al corazón la luz o la sombra que le faltaba. 

 

audios

  • Entrevista a Marcos Babar.

    Integrante del dúo "Habrá Sol"

Dale!

Programa:

Dale!

Lunes a viernes de 7 a 10 hs Conducción: Juan Villalba, Gustavo Salinas, Marcelo Ripari, Noelia Delgado. Producción: Natalia Calderón Alvarez y Mariela Encina Lanús. Operación técnica: Gonzalo Córdoba Saavedra.