Hallaron un alga perjudicial en Tunuyán y suspenden la pesca por 3 meses

Así lo decidió el área de Recursos Naturales a modo de prevención y piden a los pescadores que limpien sus equipos para evitar cualquier plaga.

Hallaron un alga perjudicial en Tunuyán y suspenden la pesca por 3 meses

Foto: Wordpress Valle de Uco

Sociedad Unidiversidad Medio ambiente / / Publicado el 12 DE FEBRERO 2019

En Tunuyán se halló un alga "invasora" por lo que el área de Recursos Naturales tomó como medida de prevención la veda por 90 días en dichos espejos de agua. Por lo tanto, está prohibida la pesca en esos arroyos durante tres meses. Específicamente, el alga se detectó en Arroyo Grande del Manzano Histórico y en Pircas del Manzano.

La medida de prevención apunta a que no se desarrollen mayores riesgos y controlar la plaga, que de expandirse podría afectar al recurso hídrico. Las autoridades indicaron que por el momento la plaga está controlada, pero no es posible erradicarla.

La medida de prevención únicamente apunta a que no se desarrollen mayores riesgos y controlar la plaga, que de expandirse podría afectar al recurso hídrico. Las autoridades indicaron que por el momento la plaga está controlada, pero no es posible erradicarla. “En esos dos arroyos no se puede pescar por 90 días”, sentenció Miguel Firpo, delegado de Recursos Naturales en Valle de Uco a Canal 9, información que luego replicó diario Los Andes.

“Esta decisión responde principalmente a la presencia de esta alga que no es tóxica, sino que es un alga invasora que genera varias dificultades y problemas en particular con la pérdida de biodiversidad”, detalló a radio Mitre Mendoza Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales.

“Es una alga exótica invasora, que viene de Europa hace muchos años, principalmente con fuerte presencia en Patagonia”, agregó Melchor. “Les pedimos a los pescadores que laven los equipos, más si han estado en La Patagonia. Esto se hace con una salmuera al 5% o con lavandina, también es importante el buen secado de equipos de pesca y botas”, explicó el funcionario.

 

sociedad | medio ambiente | alga invasora | exótica | prevención | pesca



Mirá también: