Hay capitán para rato

Pablo Cortizo analizó el presente de Gimnasia y el último partido contra Atlético Rafaela. También se refirió a su continuidad, ya que tiene pensado quedarse en el club un largo tiempo.

Hay capitán para rato

Cortizo celebra junto a sus compañeros. | Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U Fútbol - B Nacional / / Publicado el 06 DE DICIEMBRE 2018

Desde que José María Bianco llegó a la institución, Pablo Cortizo es el capitán indiscutido del equipo y por ello también ha jugado todos los minutos del torneo. El número cinco mensana es de los jugadores más regulares del Parque, junto a Leandro Aguirre y Patricio Cucchi, y su nivel lo ha convertido en un baluarte fundamental del esquema blanquinegro. El nacido en la ciudad de La Plata habló con El Suplementario sobre el presente de Gimnasia y el futuro que también lo incluye a él.

Es la última semana de entrenamiento para ustedes de cara al enfrentamiento con Atlético Rafaela.

Queda la última semana y, obviamente, ahora queda el partido más importante. Tenemos que cerrar un semestre que viene muy bien y son claves estos tres puntos que quedan.

¿Cómo analizás el punto que se trajeron de Bahía Blanca?

Fue un partido complicado porque ellos son un equipo, por el tema de los promedios, que venía herido porque están con algunos problemas institucionales y en su cancha se hacen fuertes porque venían de una buena racha. Sabíamos que iba a ser duro. El primer tiempo, por algunos pasajes lo sufrimos, y en el segundo tiempo lo pudimos revertir. Creo que hicimos un buen partido, nos podríamos haber traído algo más, pero el punto es valioso y hay que hacerlo valer con un triunfo de vuelta en casa.

¿Qué sentís que hicieron bien contra Olimpo y qué hay que mejorar para enfrentar a Rafaela?

El primer tiempo no arrancamos bien, nos manejaron la pelota, jugaron muy rápido y mostraron cosas interesantes porque se nos venían por afuera y triangularon bien, después lo pudimos emparejar. El segundo tiempo fue mucho mejor, más allá de alguna contra, no pasamos sobresaltos. Nosotros de local es otra historia, siempre los partidos son muy diferentes. Los equipos de local y de visitante cambian mucho, también ha sido nuestro caso y en nuestra casa tendremos que seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo los últimos partidos, nos hemos hecho fuertes acá.

¿Cómo lo viste al equipo con el "doble nueve" Matos-Acosta y la ausencia de Cucchi?

Obviamente que nosotros sabíamos que a Patricio (Cucchi) lo íbamos a sentir porque es un jugador clave y de los mejores del torneo. Me parece que lo hicieron bien, creo que también fue una buena decisión jugar con doble nueve por las características de la cancha, por ahí los podríamos haber abastecido un poco más y no estuvimos tan precisos.

Suman 18 puntos en el campeonato y llegar a 21 es una meta importante…

Sí, seguro. Va a ser clave para nosotros, sería bárbaro terminar con 21 puntos porque en el semestre ganamos el clásico, terminar con esa cantidad de puntos determinaría terminar quintos o por ahí, zona de reducido seguro, Copa Argentina, primero en el promedio para el tema del descenso. El objetivo es ese. Va a ser una final terrible contra Atlético Rafaela y sería dar un paso enorme para todos los objetivos que nos planteamos.

¿La idea es continuar en Gimnasia?

En Gimnasia estoy feliz y me siento cómodo como no me sentí en otro lado, y además las cosas se han dado muy bien, pero ahora es muy remoto pensar más allá. La realidad es que hoy todavía tengo contrato. Obviamente falta más de la mitad del torneo y las aspiraciones son las máximas.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Pablo Cortizo - Parte 1.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Pablo Cortizo - Parte 2.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | gimnasia mza | pablo cortizo | capitán lobo | el suplementario



Mirá también:

Lo hizo Crema

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Atlético de Rafaela en el Víctor Legrotaglie. Cucchi, de penal, abrió el ...