Primer semestre de 2017: bajó la pobreza pero subió la indigencia

Juan Carlos Aguiló, docente Investigador de la Facultad de Ciencias Póliticas y Sociales explicó los datos que dio a conocer el Indec. "Las razones de que bajen los niveles de pobreza y suban los de indigencia significa que hay un estancamiento de la pobreza extrema", explicó. #UnidiversidadNoticias

Temporada: 1

Provincial

Unidiversidad Noticias

Pobreza

Señal U

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

En Mendoza, en el primer semestre de 2017, la población en situación de pobreza bajó dos puntos porcentuales, pero la indigencia subió el 0,8 %. A su vez, la provincia tiene más pobres, pero menos indigentes que la media nacional.

Así se desprende de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que dio a conocer el Instituto de Estadística y Censos (Indec). Mientras que en el último semestre de 2016 el índice de pobreza arrojó un resultado del 33,5 %, en los primeros seis meses de este año se ubicó en el 31,5 %.

Como contrapartida, subió la indigencia: en los períodos comparados, los datos indicaron el 3,7 % contra el 4,5 %.

"Las razones de que bajen los niveles de pobreza y suban los de indigencia significa que hay un estancamiento de la pobreza extrema", explicó Juan Carlos Aguiló, docente Investigador de la Facultad de Ciencias Póliticas y Sociales.

Mirá la entrevista completa.