La dirigente mapuche Moira Millán aseguró que en la prensa hay "sicarios"

Radio Universidad | Sociedad | Dale!

10 de octubre de 2017, 17:17.


La también integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza, de Chubut, informó en Dale! sobre la situación de represión y hostigamiento que están viviendo los mapuches en la Patagonia argentina. Habló del rol de los medios y de la presentación de un hábeas corpus preventivo colectivo.


La dirigente mapuche Moira Millán aseguró que en la prensa hay \sicarios\

Moira Millán, dirigente mapuche de la Comunidad Pillán Mahuiza (Foto Gentileza de Revista NAN)


La dirigente mapuche Moira Millán dio cuenta de las amenazas que recibió tras su participación solidaria en el caso de Santiago Maldonado y los atropellos sufridos por la comunidad Vuelta del Río. Señaló que días atrás, luego de haber recibido amenazas telefónicas, tildándola de "puta" y "zorra", encontró un animal muerto en la puerta de su casa, una zorra que habían torturado. "Es un lenguaje mafioso, una situación alarmante que eleva el nivel de persecución y hostigamiento que estamos sufriendo por parte de fuerzas de seguridad del Estado”, dijo. 

Asimismo, destacó en torno al discurso mediático, que: "Existen sicarios en la prensa, mercenarios de la noticia, que respondiendo a los intereses de las corporaciones inventan, mienten, difaman y ponen todo su poder mediático a para justificar la tortura, las vilezas que el Estado argentino está haciendo con nuestros cuerpos, nuestros territorios. Estas voces cargadas de odio penetran en el subconciente de muchos argentinos y es un atarea muy difícil a tanto odio responder con amor, y lo estamos haciendo". 

Millán presentará "un hábeas corpus preventivo colectivo, no solo para su comunidad sino también para otras comunidades que se sientan amenazadas". 

Escuchá la nota completa. 

audios

  • Entrevista a Moria Millán.

    Dirigente mapuche e integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza

Dale!

Programa:

Dale!

Lunes a viernes de 7 a 10 hs Conducción: Juan Villalba, Gustavo Salinas, Marcelo Ripari, Noelia Delgado. Producción: Natalia Calderón Alvarez y Mariela Encina Lanús. Operación técnica: Gonzalo Córdoba Saavedra.