Henriquez: "El inicio de clases está en peligro"

Unidiversidad | Provincial

09 de febrero de 2018, 21:21. Por: Unidiversidad.


Así lo confirmó el secretario gremial del SUTE. Esto ocurrirá si el gremio rechaza la última propuesta salarial que se le presentará el 16 de este mes. A partir de ahí empezarán los plenarios y se definirán medidas de acción. Respuesta a los dichos de Cornejo.


Henriquez: "El inicio de clases está en peligro"

Sebastián Henríquez, titular del SUTE


El conflicto paritario entre el Gobierno provincial y el SUTE está en su punto más álgido. No solo por la reunión del primero de febrero que no llegó a un consenso, sino por los distintos cruces que ha tenido el gobernador Alfredo Cornejo con Sebastián Henríquez, titular del gremio que nuclea a los docentes provinciales. Este último afirmó en una conferencia de prensa por la campaña #MásParaEducación que: "Venimos al lanzamiento de la política educativa oficial, para recordarle al Gobierno y a la comunidad entera que el sistema educativo está en crisis. Hay desfinanciamiento educativo y la educación no es prioridad para Mendoza".

Cuando se le preguntó por el inicio de clases previsto para el 5 de marzo, Henríquez respondió: “El inicio de clases está en peligro. Está en peligro si rechazamos la propuesta, está en peligro por la situación de la provincia y por lo que ocurre a nivel nacional". 

 

El SUTE \amenaza\ al Gobierno con no iniciar las clases

Hoy, se realizará una nueva audiencia paritaria para decir cuál será el aumento salarial de los docentes. De no llegar a un acuerdo, el titular del Sindicato Unido de Trabajadores del Estado, Sebastián Henríquez, advirtió que peligra el ...

 

Previamente, el Gobernador en el acto de inauguración de una pileta climatizada en el hospital Lencinas criticó al gremio diciendo que el presupuesto educativo no ha descendido como afirman desde el SUTE, sino que "la ley de financiamiento educativo pone un porcentaje de inversión en educación que no puede ser inferior al 6 % del producto bruto y que en Mendoza esa cifra es superior". Para cerrar el comentario contra el gremio docente dijo que: "No estoy orgulloso como administrador de que no tengan buenos rendimientos. El SUTE tiene que hacerse cargo de eso".

Como respuesta a estas acusaciones Henríquez respondió que "quien se tiene que hacer cargo de los resultados de la calidad educativa es el Gobernador”. “Cuando dice que los resultados no mejoraron, está reconociendo que el ítem aula, la nave insignia de este Gobierno, es un fracaso", indicó.

El titular del SUTE, además propuso una iniciativa para mejorar la calidad educativa: "La idea es lograr que un docente o un celador no tengan que estar todo el día en la escuela para poder vivir; que un docente tenga un solo cargo o un profesor 18 horas les va a permitir capacitarse, perfeccionarse, corregir, evaluar".

Sin acuerdo: El SUTE rechazó la propuesta del Gobierno

No hubo consenso en la primera reunión del año con el sindicato docente. Si no hay un acuerdo antes del 26, se vendrá el tercer aumento por decreto del gobierno de Cornejo.

Etiquetas:
provincial | paritarias | alfredo cornejo | sute | clases |