Croacia venció a Inglaterra en el alargue y se cruzará con Francia en la final

Unidiversidad | Deportes

11 de julio de 2018, 18:19. Por: Unidiversidad .


En un dramático partido, la selección croata venció a la inglesa 2 a 1 en el tiempo extra, luego de haber empatado 1 a 1 durante los 90 minutos. Así, los dirigidos por Zlatko Dalić enfrentarán a los franceses para buscar su primera Copa del Mundo.


Croacia venció a Inglaterra en el alargue y se cruzará con Francia en la final

Mario Mandžukić, el héroe croata. Foto publicada por: Mundo Deportivo


En el estadio Luzhniki de Moscú el seleccionado de Croacia, que jugará por primera vez una final del mundo, superó al combinado británico dirigido por Gareth Southgate en la semifinal y se enfrentará con Francia en el mismo estadio de la capital rusa. Los goles: Trippier (Inglaterra) a los 5 minutos de juego, Périsic  a los 23´ del complemento y Mandžukić a los 3´ minutos del segundo tiempo suplementario.

A los 5 minutos de iniciado el partido, el lateral derecho del Tottenham, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, ejecutó a la perfección un tiro libre al borde del área dándoles momentáneamente el triunfo a los ingleses. El empate de Croacia llegó de la mano de Périsic que conectó un centro de Vrsaljko, mientras que el tanto definitivo lo marcó el delantero de la Juventus de Italia, Mario Mandžukić, a los 18 minutos del alargue.

Las dos selecciones que se enfrentarán en la final vencieron a Argentina en el actual mundial. Por el lado de Croacia es histórico, ya que nunca había llegado a esta instancia. Por el contrario, Francia va por su segundo título mundial ya que en 1998 levantó la copa organizada en su propio  país, donde además eliminó justamente a Croacia en semifinales.

Francia es finalista del Mundial y espera por Inglaterra o Croacia

El seleccionado francés, que eliminó a la Argentina en octavos y a Uruguay en cuartos, avanzó a la final de la Copa del Mundo luego de derrotar a Bélgica por 1 a 0.

 

El camino de Croacia a la final del Mundo:  

Croacia 2 – Nigeria 0

Croacia 3 – Argentina 0

Croacia 2 – Islandia 1

Croacia 1 (3) – Dinamarca 1 (2) (Octavos de final)

Croacia 2 (4) – Rusia 2 (3) (Cuartos de final)

Croacia 2 – Inglaterra 1 (Semifinal)

Etiquetas:
final | mundial | manduki | inglaterra | croacia | rusia 2018 | futbol | copa del mundo