Homenajearon a la tenista Mónica Killian con un encuentro solidario

La Asociación de Tenistas Veteranas, junto al Andino Tenis Club, organizó un torneo de dos días. Lo recaudado será destinado al Hospital Gailhac de Las Heras.

Homenajearon a la tenista Mónica Killian con un encuentro solidario

Todos presentes en el homenaje a Mónica Killian .

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / por Rocio Vega, Mauricio Mas / Publicado el 07 DE ABRIL 2017

El homenaje se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Andino Tenis Club y reúne a hombres y mujeres de todas las edades que quieran colaborar con el sueño de Mónica. La inscripción tiene un costo de 100 pesos y lo recaudado será destinado al Hospital Gaihlac, institución a la que ella misma ayudaba desde hacía mucho tiempo.

“Tenía el sueño de realizar un encuentro de tenis de 24 horas para beneficiar a alguna institución y salió el hospital Gahilac, al que ella ayudaba mucho en silencio, ya que le traía recuerdos de sus abuelos”, dijo Laura Bertolo, presidenta de la Asociación de Tenistas Veteranas. Con respecto al trabajo de Mónica Killian sobre el tenis adaptado, Jacqueline Schkop, quien colabora con la Asociación, agregó: “Mónica trabajó para la Municipalidad de Ciudad en el área de Deportes  y colaboró con el proyecto de tenis adaptado, que dejó su impronta”.

Mónica Killian fue una destacada tenista, profesora de educación física y por diez años fue presidenta de la Asociación de Tenistas Veteranas. También fue directora de la escuela de verano del Andino Tenis Club y fue capitana de los torneo Interclubes de damas. Además, desarrolló un proyecto para enseñar tenis adaptado en el área de Discapacidad de Secretaría de Deportes de Mendoza, también en la Municipalidad de Ciudad de Mendoza y en la Universidad Nacional de Cuyo.

  • Entrevista a Laura Bertolo.

  • Entrevista a Jacqueline Schkop.

mónica killian | andino tenis club | municipalidad de ciudad de mendoza | universidad nacional de cuyo