"Indeseables": "Escribir poesía hoy es un acto de resistencia"

"Haceme el cuento", será uno de los encuentros mensuales del movimiento literario "Indeseables". Tendrá lugar este sábado 14 de abril en el Bar Juan B Poco. Además, sus integrantes serán los protagonistas de una intervención artística en el Metrotranvía.

"Indeseables": "Escribir poesía hoy es un acto de resistencia"

Cultura Radio Abierta Literatura / por Moira Hanna, Martín Castillo, Carolina Morales, Fernanda Ninet / Publicado el 12 DE ABRIL 2018

"Indeseables" parte de la idea de los marginados social, cultural y artísticamente. Sin fines de lucro, este movimiento busca llevar la poesía a sectores donde usualmente no llegaría. Por eso, penitenciarías, hospitales psiquiátricos, bares y plazas son lugares recurrentes para ellos.

Melissa Carrasco, integrante del grupo, destacó la capacidad "de interactuar y de la acción conjunta, o de abrir esos espacios que son un poco cerrados”. “Ponernos en el lugar del que es indeseable es importante, tocar la fibra humana para generar una interacción sincera. Hay una conexión y los primeros beneficiados somos los que vamos, por eso todos están más que invitados", explicó.

Ser un defensor de la poesía en estos tiempos no es tarea fácil. "Indeseables" le da una vuelta de rosca para su supervivencia. "Escribir hoy es un acto de resistencia, como todas las formas del arte cuando nacen con un motivo genuino. Retornar a la belleza, a los sentimientos, a lo oscuro que llevamos adentro es un trabajo que no se espera de nosotros, es una forma de rebeldía", comentó Carrasco.

Este sábado 14, a partir de las 21, en el bar Juan B. Poco –Juan B. Justo y Bolougne Sur Mer– realizarán su encuentro mensual, apodado "Haceme el cuento". El evento contará con la presencia de Leones y Galaxias para musicalizar la noche. Como si fuera poco, el sábado 21 sorprenderán a los viajeros del Metrotranvía con poemas y algo más.

 

No te pierdas la nota completa.

  • ENTREVISTA MELISSA CARRASCO, DE INDESEABLES.



Mirá también: