Impulsan el desarrollo de proyectos de innovación financiera

Noticias UNCUyo | Universidad | Desarrollo Institucional y Territorial

05 de julio de 2018, 13:24.


Un programa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Modernización de la Nación busca fomentar en las provincias la generación de iniciativas tecnológicas para el desarrollo de servicios financieros más accesibles y sostenibles. Para ello, diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales y economistas podrán presentar sus ideas en una convocatoria hasta el 31 de julio.



Ya se puede participar de una nueva edición del “Programa de Innovación Financiera (PIF)”, una propuesta para la creación o mejora de productos o servicios financieros que dio a conocer en la UNCuyo el subgerente de Innovación Financiera del BCRA, Germán San Lorenzo.

Desde el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Modernización de la Nación, a través de esta convocatoria, se apunta a incorporar la innovación tecnológica para el desarrollo de servicios financieros más accesibles y sostenibles, con el trabajo junto a emprendedores, empresas, organismos públicos y ciudadanos.

En esta oportunidad, la tercera edición del programa, se “busca incentivar la participación de las provincias para aumentar la calidad de los proyectos y que tengan la posibilidad de convertirlo en algo real”, expresó Germán San Lorenzo, en el encuentro que se concretó en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

A su vez el funcionario sostuvo que la propuesta busca “dar oportunidades a estudiantes, emprendedores o profesionales que puedan desarrollar tecnología aplicada. La innovación financiera es crear y mejorar productos o servicios financieros”.

El programa

Es para diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores vinculados con el mundo financiero que generen herramientas y soluciones para potenciar la inclusión financiera a través de la digitalización, desarrollar infraestructura de pagos digitales y electrónicos y promover su aceptación, incentivar el uso de información alternativa para ampliar y mejorar los reportes de información crediticia, y fomentar la transparencia de los servicios financieros y la educación financiera.

Podrán participar estudiantes a partir de 16 años, en equipos conformados entre 1 a 5 integrantes. Uno de los postulantes deberá registrarse como administrador al momento de la inscripción.

El programa contará con cuatro etapas: En la primera, los interesados tendrán hasta el 31 de julio para cargar sus proyectos en la siguiente plataforma; en la segunda, del 1 al 20 de agosto un Comité Evaluador elegirá los 10 proyectos que luego serán parte del perfeccionamiento; en la tercera, los finalistas podrán mejorar sus proyectos junto a especialistas del Banco Central y referentes de la industria; y en la última etapa, en noviembre, se presentarán y premiarán los proyectos ganadores.

La propuesta ganadora se llevará 94 mil pesos para desarrollar su proyecto; en tanto que quien obtenga el segundo puesto, 66 mil pesos; y el tercero, 40 mil.

Quienes deseen obtener más información sobre el programa, las distintas etapas, bases y condiciones, y los formularios para postularse deberán hacer clic aquí.

También pueden comunicarse con el área de Financiamiento de Proyectos de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo al correo electrónico financiamiento@uncu.edu.ar


Etiquetas:
programa de innovación financiera | desarrollo institucional y territorial | convocatoria | banco central de la república argentina | ministerio de modernización | financiamiento de proyectos