Imputaron a Daniel "Rengo" Aguilera por violencia de género

Está acusado de lesiones leves dolosas a su exmujer y permanecerá en dependencia policial. La defensa pidió igualdad en el trato.

Imputaron a Daniel "Rengo" Aguilera por violencia de género

Daniel "Rengo" Aguilera durante el juicio por intento de homicidio en 2013. Foto: Archivo Diario Los Andes.

Provincial

Unidiversidad

Juan Stagnoli

Publicado el 30 DE MARZO DE 2017

El ex jefe de la barra brava de Godoy Cruz, Daniel “el rengo” Aguilera fue imputado este jueves 30 bajo la carátula "lesiones leves dolosas calificadas por relación de pareja y por mediar violencia de género" y permanecerá la noche en dependencia policial. Según indicó la Fiscal que lleva la causa Marcela Fernández Poblet, fue la expareja del acusado la que radicó la denuncia y por las agresiones tendrá un periodo de incapacidad cercano a un mes.

Según explicó la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, el acusado ingresó al circuito policial donde analizarán los antecedentes que determinarán si se le otorga la libertad o lo encarcelan en el penal. Mientras eso sucede, Aguilera permanecerá aprehendido en dependencia policial.

De acuerdo a lo que explicó Poblet durante horas de la mañana, Aguilera ingresó al domicilio de su expareja, en el barrio Los Aromos de Carrodilla. El barra tiene dos hijos con la víctima, y de acuerdo con la versión que dio la fiscal, discutieron y el hombre la golpeó en diferentes partes del cuerpo al tiempo que la agredió de manera verbal. Para la defensa, el hombre fue detenido en la calle y dudan de la versión de la mujer. En este sentido aseguraron que se separaron hace más de un año, y según la visión que dio el presunto agresor, tenían buena relación.

Aguilera fue trasladado a la comisaría 47 de Carrodilla donde la fiscal le tomó declaración. En su contacto con la prensa, la abogada defensora, Anahí Venier aseguró exigirán que se trate al imputado de la misma manera que al exministro de salud Rubén Giachhi, que en enero de 2017 fue denunciado por su pareja por violencia de Género.

“La defensa pidió que se tomen las mismas medidas y criterios que se tomaron con el ministro Giacchi, que prácticamente lo hicieron conocer la dependencias de la oficina fiscal, para que el Gobierno demuestre que todos somos iguales ante la ley”, sentenció la letrada quien agregó que su cliente estaba “tranquilo” esperando medidas con respecto a su libertad.

En el lugar se realizó un gran despliegue policial, en especial, por el historial que Aguilera tuvo con la Justicia. “Es un ciudadano más que puede ser víctima en cualquier momento de que una mujer venga y lo denuncie”, esgrimió la letrada.

 

El historial de Aguilera

La historia del Rengo Aguilera está anclada en el barrio la Gloria y tiene un condimento especial cuando se entiende el conflicto que mantuvo con Marcelo “el gato” Araya, un presunto cabecilla de una organización que se dedicaba al narcotráfico . Ambos crecieron en el barrio pero luego de un tiempo, las rivalidades empezaron a crecer y terminaron en con enfrentamientos armados en esa zona de Godoy Cruz.

En noviembre de 2010 en medio de un tiroteo de las dos bandas hirieron a los hermanos s Enrique y Jonathan Tello. Las víctimas testificaron que había sido el exjefe de la barra de Godoy Cruz quien fue acusado de doble intento de homicidio.

Luego de esto el hombre se fugó y fue capturado en mayo de 2011. El juicio, que terminó en 2013, condenó a Aguilera a 2 años y 6 meses de prisión por abuso de arma de fuego. Aguilera salió en libertad en 2015, dos años después volvió a quedar detenido.

provincial, mendoza, rengo aguilera, violencia de género,