Inauguraron muestra fotográfica en la Nave Universitaria

Es una exposición de fotografías directas con corrección digital de paisajes de Nueva Zelanda de la diseñadora industrial de la facultad de Artes y Diseño, Fernanda Coria. Se podrá visitar de lunes a domingo de 10 a 22 hasta el 17 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Inauguraron muestra fotográfica en la Nave Universitaria

En la muestra se exhiben fotografías directas con corrección digital de paisajes de Nueva Zelanda.

Cultura Noticias UNCuyo Extensión y Vinculación / / Publicado el 03 DE MAYO 2019

En el Hall de la Nave Universitaria se montó un trabajo de la profesora de Fotografía Básica y Fotografía Avanzada de la UNCUYO, Fernanda Coria.

La profesional presentó su propuesta con una breve charla sobre su experiencia de movilidad docente para perfeccionamiento de la lengua inglesa en Nueva Zelanda, a través de una beca que le otorgó la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Casa de Estudios.

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de mayo, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones de la Nave (Maza 250, de Ciudad).

Organiza la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad.

Los interesados en acceder a más detalles sobre la propuesta pueden escribir un correo-e a culturauncuyo@gmail.com

Sobre la profesional

Fernanda Coria nació en Mendoza. En 1992 se inició en la fotografía y fue parte del Círculo Fotográfico de Mendoza (CFM) entre 1995 y 1997.

Se graduó como Diseñadora Industrial en el 2000 y como profesora de Diseño en 2004 en la UNCUYO. Obtuvo distinciones en concursos del CFM: “Retrato” en 1995, en el “2º Salón Provincial Otoño en Mendoza 1996”, y en “El lenguaje del agua” en 1997.

Participó en diversas muestras tanto en forma individual como colectiva desde 1996 hasta la actualidad. Entre ellas se destacan "Texturas de Brasil", muestra individual en Fundación Brasilia (2000), “XX Muestra” de artistas emergentes en el Espacio de Arte, UTN (2007), Salón Regional de Artes Visuales “Vendimia 2009” realizado en el Museo Emiliano Guiñazú,  y Muestra Nº 66 del Espacio Joven de la Universidad Tecnológica (2016).

Dictó talleres de fotografía en la Universidad de Mendoza, en las Aulas para el Tiempo Libre de la Universidad, en el Instituto de Educación Superior Tupungato, y en la Biblioteca Popular de Chacras. Ejerce la docencia en las cátedras “Introducción al Diseño I y II” en la Universidad de Mendoza y “Diseño Textil” en el Instituto Belgrano. Desde 2005 se desempeña como auxiliar docente en las materias Fotografía Básica y Fotografía Avanzada en la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.


fotografía | muestra | nave universitaria | fernanda coria | extensión y vinculación